Rueda de prensa Ancelotti

Esta mañana, a las 13:00 horas, Carlo Ancelotti comparecía en la rueda de prensa previa al encuentro ante el AC Milan en la Champions League. Antes de empezar las intervenciones de los periodistas, el técnico italiano transmitía un mensaje sobre lo acontecido en Valencia: «Tenemos tristeza. Estamos muy cerca de todos los valencianos, de los pueblos afectados. Ojalá esto se pueda resolver pronto. Espero que comprendáis que hablar de fútbol y jugarlo es muy complicado. Nosotros somos parte de este país y todo esto nos afecta mucho. Intentaré hacer una rueda de prensa sencilla porque no tengo ganas de hablar de fútbol», declaró.

La DANA, monotema en la rueda de prensa de Carlo Ancelotti

El tema principal de la comparecencia ha sido los efectos de la DANA y todo lo que gira en torno a ella. Al entrenador del Real Madrid se le ha podido ver muy afectado y con pocas ganas de hablar de fútbol. Todas las preguntas, exceptuando un par sobre Vinícius Júnior, han sido sobre la catástrofe.

El técnico era preguntado sobre la no anulación de la jornada de Liga este fin de semana y al igual que sus compañeros de profesión, no entendía por qué se habían disputado partidos de fútbol: «Todo el mundo del fútbol ha sido bastante claro. Nadie quería jugar y creo que era la decisión correcta. El fútbol es una fiesta y la fiesta no se hace cuando la gente no está bien. Creo que el fútbol ha de parar. No tienes la cabeza en el trabajo, al final uno lee y escucha» afirmó.

El italiano también era preguntado sobre la actuación por parte de la política, pero no ha querido profundizar sobre el asunto: «Obviamente, lo que ha pasado es frustrante. Lo que ha pasado en Valencia esta semana es increíble. No voy a hablar de lo que ha hecho la política esta semana, pero tengo la tristeza de ver personas afectadas de esta manera. Es difícil pensar que en 2024, con todas las informaciones del mundo que tenemos no seamos capaces de arreglar este tipo de tragedias» sentenció.

Vinicius y el partido de mañana

A nivel futbolístico, Carlo ha hablado muy poco. Preguntas sobre fútbol ha habido pocas y la mayoría han girado en torno al delantero brasileño. El entrenador del conjunto blanco asegura ver bien anímicamente a Vinicius por lo del Balón de Oro, pero tocado por la situación que se está viviendo en el país: «Vinicius está normal, como los otros. Se ha entrenado bien como todos. Está triste por lo que ha pasado en Valencia, pero no por no haber ganado el Balón de Oro».

La semana pasada fue muy dura para el Real Madrid. Los merengues perdieron el clásico ante el FC Barcelona y dos días más tarde se acontecían que su estrella no iba a ser galardonada en la gala de France Football. Aun así, Ancelotti volvía a centrar el foco en la tragedia: «Ha sido una semana difícil. No es un ambiente normal por todo lo ocurrido en Valencia. El Balón de Oro ya es pasado».

Publicaciones Similares