La selección femenina de España Sub-17 se queda sin su tercera Copa del Mundo consecutiva, tras empatar 1-1, para después de perder en los penaltis por 4-3 ante Corea del Norte, que jugó bien sus cartas.

Las guerreras españolas lo intentaron hasta el final, pero las cosas no salieron como esperaban y el sueño mundialista se esfumó en esa fatídica tanda de penaltis.

Partido duro entre España y Corea del Norte, con muchas ocasiones para ambos

El choque empezó fuerte y Celia Segura tuvo la primera ocasión clara para España, la jugadora del Barça buscó sorprender a la muralla norcoreana, finalmente su disparo impactó en el cuerpo de la portera Ju-Gyong.

Las de Kenio González intentaron seguir a lo suyo, pero la poderosa presión de Corea del Norte no dejaba a las españolas sacar la pelota jugada con tranquilidad.

España tenía entre ceja y ceja abrir el marcador. No obstante, Celia Segura y Alba Cerrato no conseguían entenderse entre ellas.

La cosa cambió en la segunda parte. Cuando peor estaba España, Pau Comendador generó una buena jugada en la banda derecha, la madridista ve el desmarque de Celia Segura y esta sirvió el balón al segundo palo para que la jugadora del Barça establezca el 0-1.

Sin embargo, la alegría duró muy poco para España, ya que, 4 minutos después, Il-Chong ganó la espalda a la defensa española y se plantó ante Laia López e igualó la contienda.

La colegiada lo anuló por posible fuera de juego y falta previa a Pau Comendador, aunque unos minutos después lo dio por válido tras consultarlo con el VAR.

El campeón se decidió en los penaltis

Pasaban los minutos, y ni España ni Corea del Norte fueron capaces de marcar algún gol durante el tiempo añadido. Por lo tanto, el ganador se decidiría desde el punto fatídico, y ahí España salió perdiendo.

Los fallos de Iris Ashley y Pau Comendador, sumado al acierto de las norcoreanas, privaron a España de su tercer Mundial consecutivo. Corea del Norte tuvo que esperar 8 años para volver a reinar en el Mundial Sub-17, cuando superaron en la final disputada en Jordania a Japón en penaltis por 5-4.

Si hay algo de lo que está claro, es que España tiene sin lugar a dudas una generación dorada de jugadoras talentosas que apuntan a liderar a la selección absoluta en los próximos años.

Pau Comendador, Pichichi del Mundial

Pau Comendador fue obsequiada con la Bota de Oro, que la acredita como máxima goleadora del Mundial de República Dominicana. La jugadora madridista anotó un total de 5 goles en 6 partidos, superando a Kennedy Fuller y a su compañera Celia Segura, que se llevó la Bota de Bronce.

Pau y Celia se llevaron el Balón de Plata y Bronce, respectivamente, como jugadoras destacadas del torneo.

Publicaciones Similares