Después de una semana movida en los despachos del Manchester United, con la salida de Erik Ten Hag y la incorporación de Amorim, que no debutará hasta el partido contra el Ipswich Town, el entrenador luso tiene mucho trabajo por delante.

Con el portugués en el banquillo se va a cambiar la manera de jugar, de tratar el esférico y de presionar. El Manchester United de Amorim va a ser otro equipo.

Estructura de juego

Seguramente, Amorim va a seguir siendo fiel a su manera de jugar, es decir, a su 3-4-2-1, dando toda la banda a los carrileros y acumulando mucha gente por dentro. En el Sporting, la plantilla estaba hecha para él, cosa que en el United no, por lo que va a tener que lidiar con lo que tenga.

Amorim quiere tener la posesión casi todo el encuentro, en lo que pieza clave son los centrales, el técnico luso quiere que sus centrales traten el balón con sutileza. En sus equipos, es muy común también ver al central del medio haciendo de líbero en salida.

Otro punto clave son los carrileros, ya que su altura es muy alta, ayudando así en presión tras perdida y a la hora de atacar.

En la parte ofensiva, Amorim, busca tener a dos falsos extremos que jueguen por dentro para alimentar al nueve, que este debe ser un ratón de área y que dé oxígeno al equipo, como lo es Gyökeres en el Sporting.

Jugadores beneficiados y, quizás, perjudicados

Con el cambio de sistema habrá muchos jugadores que pasen más tiempo sentados que jugando o en diferentes posiciones.

Ejemplo de ello puede ser Maguire y Evans, debido a su dificultad para conservar el balón. Otro caso puede ser Dalot, pero este quizás tenga que jugar de central.

El carrilero izquierdo quizás sea Garnacho, ya que a día de hoy, no hay nadie más capacitado que él. Y en el mediapunta, Zirkzee es muy probable que acompañe a Bruno Fernandes.

Posible once titular del Manchester United.

Onana;

Dalot, De Light, Lisandro;

Mazraoui.,Ugarte, Mainoo, Garnacho;

Zirkzee, Bruno Fernandes;

Hojlund.

Publicaciones Similares