La preocupante situación de la AS Roma

La AS Roma atraviesa una situación muy problemática que preocupa bastante a los aficionados italianos del club.

El equipo italiano está envuelto en una dinámica nada buena en esta temporada. El equipo se tambalea en la zona media de la Serie A, en la decimoprimera posición exactamente. Tampoco están obteniendo buenos resultados en Europa League, obteniendo 1 victoria 1 empate y 1 derrota, colocándose decimonovenos en la tabla del nuevo formato.

Este fin de semana volvieron a caer, esta vez con el Hellas Verona con un resultado de 3-2. No encuentran una estabilidad que les de calma, teniendo un resultado totalmente diferente de un fin de semana a otro. No han sido capaces de encadenar dos victorias seguidas en todo lo que llevamos de temporada.

Algunos jugadores como Dovbyk se han aclimatado bien al equipo y están metiendo goles, pero algo está fallando en el equipo actualmente dirigido por Ivan Jurić.

¿Qué es lo que está fallando?

El sistema de juego de la AS Roma no está funcionando correctamente si nos vamos a sus resultados.

Si nos fijamos en datos de juego, podemos ver rápidamente las carencias del equipo de cara a portería. Son el decimotercer club con más tantos en la Serie A, empatado con varios equipos más, pero está claro que hace falta afinar la puntería. Además, tienen el «goal average« perdido de momento, ya que son 12 goles a favor y 14 en contra.

En cuanto al control del juego, sorprende ver que es un equipo que ha superado en todos sus partidos en posesión a sus rivales, exceptuando la Juventus de Turín, con quiénes empataron en este aspecto. Son un equipo que tratan mucho con el balón buscando siempre tener la mejor oportunidad de cara a puerta, 9 de sus goles vienen de esta manera. Los otros tres son 2 a balón parado y 1 desde la pena máxima.

Defensivamente, a pesar de no tener la diferencia de goles a su favor, el portero Mile Svilar está siendo de lo más destacado del equipo dejando muy buenas actuaciones. No podemos decir lo mismo de la zaga defensiva, ya que jugadores nuevos como Hummels o Hermoso no han acabado de aclimatarse al conjunto italiano y se está notando gravemente.

También destacar que, a pesar de que no están bien tanto de locales como de visitantes, cuando viajan a estadios rivales se les hace muy difícil. De 18 puntos posibles, solo ha obtenido 4, sin conseguir ninguna victoria fuera de casa en toda la temporada, son 4 empates y 2 derrotas. También en la Europa League se cumple esto, solo han disputado un partido fuera y fue una derrota contra el Elfsborg. Un dato muy preocupante y demoledor.

Ivan Jurić, en la cuerda floja

Los directivos del equipo italiano no están muy satisfechos con el entrenador croata, Ivan Jurić. Con la polémica destitución de Daniele de Rossi, que provocó que Lina Souloukou, CEO de la AS Roma en esos momentos tuviera que tomar la decisión de dejar su cargo debido a las amenazas hacia ella y su familia, la situación empezaría a ir hacia arriba. Pero ha resultado ser todo lo contrario.

Algunos medios de Italia han apuntado varios nombres posibles como sustitutos:

  • Roberto Mancini: Es el más postulado a relevar el puesto del croata. El que fue el dirigente de la selección italiana, ya no pertenece a la selección de Arabia Saudí como entrenador. Podría ser una nueva oportunidad para volver a Italia y buscar nuevos retos
  • Claudio Ranieri: También ha salido el nombre del italiano, ex entrenador de muchísimos equipos como ese mítico Leicester City, o su último club, el Cagliari. No sería la primera vez que estaría al mando del club, ya que llegó a estar presente como técnico hasta en dos ocasiones. Esta opción es poco probable ya que recientemente dijo que le gustaría entrenar a alguna selección.
  • Edin Terzić: El ex entrenador del Borussia Dortmund, actualmente se encuentra sin equipo. Se había hablado de la incorporación de sus servicios al Manchester United, pero se descarta con la incorporación de Rubén Amorim. Algunos medios apuntan que sería una oportunidad de oro para el turco.

Sería el tercer entrenador en esta temporada para la Roma, algo que habla por sí solo de la situación.

Próximas disputas de la AS Roma

Antes del próximo parón de selecciones, el conjunto italiano tiene dos encuentros importantísimos para irse con una actitud positiva. Este jueves 7 de noviembre juegan fueran de casa contra el Union Saint-Gilloise, perfecta oportunidad para romper esa racha negativa de resultados de visitantes.

Luego, en la competición doméstica, se enfrentan en casa al Bologna, rival que están dos puestos por debajo en la clasificación y viniendo de ganar dos victorias consecutivas.

Publicaciones Similares