Yeremay Hernández

El crecimiento de Yeremay Hernández parece no tener techo. No se sabe si es más peligroso cuando arranca, dejando atrás a rivales gracias a su espectacular cambio de ritmo, o cuando frena, congelando la jugada para tomar la mejor decisión. Es un generador infinito de regates y diabluras en el uno contra uno y también es determinante a través de la asociación. Yeremay es un activo clave en el juego del Deportivo y ahora también es un líder en el plano estadístico.

Los números de un arranque de temporada espectacular

El futbolista canario suma seis tantos, dos menos que Luis Suárez que, sin embargo, ha marcado tres desde el punto de penalti. Está empatado con Mario Soberón (uno de penalti), Uzuni (uno de penalti) y Andrés Martín (tres de penalti), pero además, contabiliza dos asistencias que lo convierten en uno de los atacantes de la categoría con mejores cifras en la zona atacante.

Al jugador del Deportivo solo lo superan el propio Andrés Martín, del Racing de Santander, con cinco asistencias, y Luis Suárez, delantero del Almería, que también ha servido dos goles a sus compañeros del equipo rojiblanco.

Los dos goles que firmó contra el Cartagena hacen que Yeremay Hernández, entre tantos y asistencias, haya participado en la mitad de los 16 tantos que contabiliza el equipo a estas alturas de la temporada.

La transcendencia de estos datos

“He mejorado, pero esta temporada mis números son desastrosos, lamentables. Quiero ayudar, hacer números y ayudar con goles y asistencias. También defensivamente, tácticamente… quiero mejorar”, comentaba el pasado mes de marzo Yeremay Hernández en una entrevista en la SER.

La pasada campaña, Yeremay fue una de las claves del ascenso y cerró la liga con cuatro goles (dos al Rayo Majadahonda, Fuenlabrada y Teruel) y cuatro asistencias. Unas cifras logradas en 25 partidos, 23 como titular, para sumar 1.993 minutos en Primera Federación.

Sin embargo, en 12 partidos que se han disputado ya esta campaña, de los cuales tan solo fue suplente en uno, ya ha igualado sus estadísticas en la pasada campaña, aunque cabe recalcar que sufrió una fractura de peroné que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos meses.

¿Es posible algún movimiento a otro equipo?

Pues bien, Yeremay Hernández, quien es el mayor regateador de toda Europa, con 48 regates completados, tiene contrato hasta 2030 con el Deportivo de la Coruña, por lo que, si algún equipo está interesado en hacerse con sus servicios, deberá desembolsar una buena cantidad de dinero.

Hace un año, aproximadamente, equipos como el Villarreal (para su filial) y el Racing de Ferrol, un recién ascendido en ese momento, se interesaron en mayor o menor grado por su situación. Sin embargo, ahora mismo, Yeremay Hernández puede despertar el interés de equipos que formen parte de la élite del fútbol europeo.

Publicaciones Similares