Aún titubeantes en la nueva Liga de Campeones, ya no queda apenas margen de error ni para el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone ni para el París Saint Germain de Luis Enrique, los dos equipos del torneo que más han invertido este verano en fichajes, presionados y al límite este miércoles en el Parque de los Príncipes, escenario de un exhaustivo choque de ideas del que saldrá muy malparado el perdedor.
El estado de forma del PSG antes de enfrentarse al Atlético de Madrid
El PSG recibe al Atlético de Madrid con mucha seguridad en su campeonato, pero lleno de dudas en Europa, donde los resultados están siendo irregulares, tras la derrota en Londres frente al Arsenal y el empate en su estadio contra el PSV. Previamente, había logrado vencer por la mínima a un correoso Girona.
Un contraste con la andadura de los de Luis Enrique en la liga francesa, donde acumula 26 de los 30 puntos posibles, no conoce la derrota y lidera con mano de hierro la tabla.
La visita del Atlético aparece como una buena piedra de toque para conocer si el equipo es capaz de elevar su nivel y disipar las dudas mostradas en sus dos últimos duelos europeos.
Jugadores destacados para los de Luis Enrique
Ya sin Kylian Mbappé, sus trepidantes extremos (Bradley Barcola, con ocho goles en 13 choques, y Ousmane Dembélé) se presentan como la principal amenaza ofensiva del PSG, siendo ambos jugadores muy versátiles, regateadores y decisivos en tres cuartos de ambos.
Estos, en su veloz contragolpe, están secundados por laterales como Achraf Hakimi y Nuno Mendes; quienes destacan, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, siendo el segundo equipo menos goleado de la Ligue 1.
La presión alta e irrenunciable que caracteriza a los equipos entrenados por Luis Enrique, está comandada por Vitinha y Zaire-Emery, dos jugadores de medio campo con una calidad desbordante que puede marcar las diferencias en cualquier momento.
Las posibles bajas en el PSG para este encuentro
Luis Enrique no podrá contar con tres jugadores para este PSG vs Atlético de Madrid, siendo los tres por lesiones en su tren inferior.
El primero de ellos es Presnel Kimpembe, quien sufre una rotura del tendón de Aquiles, de lo que ya lleva tiempo tratándose y estará a disposición del técnico español a finales de noviembre.
Otro que retornará a los terrenos de juego a finales de este mes es Gonçalo Ramos, quien simplemente sufre una lesión en el tobillo.
Para terminar, Lucas Hernández tampoco podrá disputar este encuentro, aunque no jugará hasta el próximo mes de enero. El francés sufre una lesión de ligamento cruzado, algo que ya se le diagnosticó hace unos meses.