Real Madrid 1-3 AC Milan

Real Madrid y AC Milan se enfrentaban en un apasionante y bonito duelo, correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League, en el Santiago Bernabéu.

Los blancos, quienes llegaban a este choque tras vencer por 5-2 al Borussia Dortmund, buscaban los 3 puntos para escalar hasta las primeras 8 posiciones de la tabla clasificatoria. Por otro lado, los visitantes, tras ganar por 3- 1 al Club Brugge, lo hacían para entrar entre los 24 mejores equipos del torneo.

Primera parte: Apasionante duelo entre Real Madrid y AC Milan

El Real Madrid comenzó el partido con mucha energía y generando bastante peligro hacia la meta defendida por Maignan, con disparos lejanos, pero cargados de peligro, por parte de Luka Modrić y Federico Valverde.

Sin embargo, el primer golpe lo asestarían los rossoneri, gracias a un gran cabezazo de Malick Thiaw. Pulisic puso un centro con música desde el córner, y el francés, sin marcaje alguno, remató a bocajarro para batir a Lunin.

Tras el tanto encajado, el Real Madrid no se echaría atrás, sino que todo lo contrario. Vinicius y Mbappe cogieron la batuta del ataque merengue, haciendo mucho daño a la espalda de la defensa del AC Milan.

La jugada propicia llegaría en el minuto 21, cuando Emerson Royal derribó a Vinicius Jr., imparable por la banda izquierda, ya dentro del área, lo que el colegiado cobraría como penalti. Sería el propio brasileño quien convertiría la pena máxima, poniendo el 1-1 en el marcador.

Al igual que había pasado antes, pero hacia el lado contrario, el AC Milan comenzó a atacar de una manera más regular e intensa que puso apuros al Real Madrid, donde destaca una buena llegada de Reijnders desde segunda línea que tuvo que detener Lunin.

No obstante, sería Morata quien encontrase el premio del gol, en el minuto 39. El delantero español aprovechó un balón muerto, procedente de un disparo de Leao, para poner el 1-2 en el electrónico.

Este entretenido primer tiempo terminaría con la balanza inclinada hacia el lado transalpino. Estos vibrantes primeros 45 minutos pudieron haberse decantado hacia cualquier lado, pero el AC Milan destacó por su eficacia de cara a puerta.

Segunda parte: Reijnders hunde al Real Madrid

A pesar de ir abajo en el marcador y los cambios introducidos por Ancelotti, el Real Madrid no fue quien de crear demasiado peligro hacia la puerta del Milan, aunque Maignan tuvo que aparecer alguna que otra vez, pero no se manera estelar.

El AC Milan también tendría sus momentos de peligro, destacando la actuación de Rafael Leal en la banda, aportando versatilidad y soluciones; y Reijnders desde la medular, aportando tanto equilibrio defensivo como llegada desde segunda línea.

En unos de esos momentos de dominio rossoneri llegaría el tercer tanto de los visitantes, obra de Tijjani Reijnders. El neerlandés aprovechó un pase de Rafael Leao, que lo dejó solo ante Lunin, y definió a las mil maravillas.

Sin embargo, unos minutos más tardes, el Real Madrid contestaría a ese tanto, mediante un gol de Rüdiger, pero este sería anulado por fuera de juego.

Finalmente, el AC Milan se acabaría llevando unos 3 puntos de oro, del Santiago Bernabéu, ante una muy pobre versión del Real Madrid.

Próximos compromisos

El próximo sábado 9 de noviembre, a las 14:00, el Real Madrid recibirá en este mismo escenario, el estadio Santiago Bernabéu, a Osasuna.

Por otro lado, el AC Milan, necesitado de puntos en la Serie A, visitará al Cagliari, también el sábado 9 de noviembre, a las 18:00.

Publicaciones Similares