El Philips Stadion acogía el partido correspondiente a la cuarta jornada de Champions League entre PSV y Girona, que ha acabado con una goleada del equipo local. El Girona empezó bien el partido, pero las cosas se empezaron a torcer y acabó recibiendo cuatro goles y una expulsión para Arnau Martínez, que hace que se les complique el poder estar en octavos de la competición.
Primera parte: El PSV se aprovecha de un Girona flojo en defensa
El Girona inauguraba las ocasiones del partido con un cabezazo de Yangel Herrera que pudo blocar Benítez, guardameta del PSV. Seguidamente, Krejčí remataba desde fuera del área lo que Van de Beek aprovechaba el rechace para pasarle el balón a Miovski, cuyo tiro a bocajarro paró el portero rival. Tras esto, llegaban las oportunidades para el conjunto neerlandés que aprovechó dos malos despejes de la defensa rival para medir a Gazzaniga.
A los quince minutos de partido, aprovechando un saque de banda dirigido directamente hacia el área gironí que conseguía rematar el central Flamingo, llegó el primer gol del partido. Pese a que el Girona no estaba haciendo un mal partido, una buena jugada de Tillman que no tuvo mucha oposición de la defensa acababa en un segundo gol para el PSV. La sala VOR tuvo que revisar un posible penalti a Miovski, al que los colegiados llegaron a la conclusión de que no era.
Segunda parte: El PSV lo remata
Recién arrancada la segunda mitad, Luuk de Jong mandaba su disparo directamente al palo en lo que podría haber sido el tercer gol del PSV. Justo después, llegaba otro palo, esta vez para el Girona, aunque no valía por fuera de juego.
Las cosas se complicaban cada vez más para el Girona, ya que Arnau Martínez, el capitán, era expulsado por doble amarilla tras una falta. Después de la expulsión, el PSV seguía buscando el tercer gol, con ocasiones muy claras que no acababan de finalizar bien.
Finalmente, en el 75′, tras el empeño que estaba poniendo el PSV para conseguirlo, llegaba el tercer gol desde las botas de Saibari. Pero Michael Oliver, tras ir a revisarlo al VAR, acababa anulandolo por pisotón de Saibari a Krejčí.
A pesar del gol anulado, el PSV consiguió anotar otros dos tantos. El primero de ellos, un disparo de Bakayoko desde fuera del áres que acababa entrando entre los tres palos. El cuarto gol del equipo neerlandés lo marcaba Krejčí, que al intentar despejar un balón, terminaba marcándose en propia puerta.
Próximos compromisos
El equipo neerlandés, primer clasificado de la liga, se enfrentará el próximo sábado a domicilio al NAC Breda, que va noveno. Esta puede ser una oportunidad perfecta de los líderes de la Eredivisie para aumentar la distancia con el segundo clasificado, el Ajax, separados por 5 puntos con un partido menos para estos últimos.
Por su parte, el equipo de Míchel que va en decimosegunda posición, viajará hasta Getafe, decimosexto clasificado y con una diferencia de 5 puntos. Con este partido el Girona buscará seguir sumando puntos e intentar poder entrar en la pelea por puestos europeos.