El próximo miércoles 6 de noviembre a las 21:00 horas, el Bayern de Múnich recibirá al Benfica en el Allianz Arena. Correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League. En un encuentro clave para recuperar buenas sensaciones, el equipo alemán buscará reencontrarse con la victoria. El Benfica, por su parte, quiere seguir dando guerra por Europa.
El partido se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones 5.
Bayern Múnich: necesitado de puntos en Europa
El conjunto de Vincent Kompany aún no ha conseguido plasmar su mejor versión en Europa. En los tres partidos jugados hasta el momento, los alemanes suman un balance de 1 victoria y 2 derrotas. La victoria sobre el Dinamo de Zagreb en la primera jornada fue un mero espejismo. Las dos siguientes perdieron ante el Aston Villa por la mínima y ante el FC Barcelona por goleada. Sin embargo, la imagen en Champions no está siendo la misma que en la Bundesliga. En este nuevo formato clasificatorio, el Bayern se encuentra al borde de la zona de peligro. Tan solo un puesto, separan al Gigante de Baviera de los puestos de eliminación directa.
En la liga doméstica, en cambio, los bávaros se sitúan como líderes en solitario. Tres puntos por encima del Eintracht Frankfurt, segundo clasificado. En el último partido, ganaron por tres goles a cero al Union Berlin, encadenando tres partidos seguidos sin recibir gol en contra
Algo a destacar de la escuadra alemana es la amenaza ofensiva que tiene. Harry Kane, el principal faro y goleador del equipo, Michael Olise, Kingsley Coman y Jamal Musiala, entre otros, son los jugadores más determinantes del equipo.
Benfica: con ganas de volver a tumbar a un grande
El Benfica es uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada. El conjunto portugués ha empezado a encadenar grandes resultados.
El cuadro de Bruno Lage está demostrando el potencial que tiene la plantilla. En el último enfrentamiento de Champions, «Las Águilas» cayeron frente al Feyenoord en casa, lo que supuso un golpe anímico importante. Los dos enfrentamientos previos en competición europea a este partido fueron bien distintos. En la primera jornada se impusieron al Estrella Roja a domicilio. La gran sorpresa, dos semanas después, cuándo aplastaron al Atlético de Madrid. 4-0 fue el resultado que llenó de alegría a toda la hinchada portuguesa.
En liga ocupan el tercer puesto en la clasificación. El equipo ha estado bien en líneas generales y solo ha perdido puntos en dos encuentros. En los últimos ocho partidos de liga han logrado pleno de victorias. La más reciente ante el Sporting Club Farense, 1-2.
Es un equipo muy peligroso y dominante en los partidos. Suele tener el control del juego. En calidad, es un equipo inferior al Bayern de Múnich, pero tiene jugadores que pueden marcar la diferencia. Kerem Aktürkoglu es el máximo goleador del equipo y la principal amenaza junto a Vengelis Pavlidis. Los dos jugadores han sido fichajes de este mercado
Antecedentes entre Bayern de Múnich y Benfica
Ambos equipos se han visto las caras en reiteradas ocasiones. Los alemanes han sumado un total de 9 victorias, mientras que el Benfica, tan solo una.
Prácticamente, todas las victorias que se ha llevado el Bayern han sido por una amplia diferencia en el electrónico. Empates, ha habido tres.
Convocatorias de Bayern Múnich y Benfica
El equipo alemán no contará con los servicios de Hiroki Ito, Jospi Stanišić, Sacha Boey y Aleksandar Pavlović. Excepto Boey que ya ha empezado a entrenar con el grupo, los demás se encuentran lesionados.
Los portugueses también tienen a tres jugadores lesionados. Leandro Barreiro, Tiago Gouveia y Gianluca Prestianni, los afectados.
Posibles alineaciones de Bayern Múnich y Benfica
Bayern Múnich
Neuer;
Guerreiro, Upamecano, Min Jae, Davies;
Kimmich, Palinha;
Olise, Musiala, Gnabry;
Kane.
Benfica
Trubin;
Bah, Araujo, Otamendi, Á Carreras;
Florentino, Aursnes, Kökcü:
Di María, Pavlidis, Aktürkoglu.