En esta cuarta jornada de la primera fase de la Champions League, Sporting CP y Manchester City, se vieron las caras en el Estadio Jose Alvalade. Ambos cuadros necesitaban escalar puestos en la tabla para asegurarse el pase a la siguiente fase de la competición, y fueron los lusos quienes lo consiguieron después de una primera parte olvidable y una oleada de goles en la segunda.
Primera parte: Goles y dominio citizen
El encuentro arrancó con un Manchester City atrevido, probando suerte en ataque a tan solo tres minutos de juego. Esta dinámica de los ‘Sky Blues’ resultó efectiva para, tan solo un minuto más tarde y tras un robo de balón por parte de Phil Foden, el delantero citizen abriera el marcador para su equipo con un brillante gol en solitario. Los visitantes no se relajaron tras la ventaja y siguieron aproximándose a la porteria rival.
Los de Rubén Amorim no se desanimaron y, pese a las incansables ocasiones de los ingleses, intentaron igualar el luminoso. Y aunque los de Pep Guardiola demostraron una superioridad clara, pasado el minuto 35, apareció la estrella del equipo luso, Viktor Gyökeres, para empatar el marcador y dar un golpe de aire fresco a los suyos.
A partir de este momento, los «Leões» se animaron y tuvieron alguna ocasión, pero ninguna se tradujo en un tanto que les adelantara en el luminoso. El cuadro inglés supo seguir su filosofía hasta el final, dejando así un intenso primer tiempo hasta el último minuto.
Segunda parte: Revolución de los «Leões»
El Sporting no dejó que pasaran ni treinta segundos de la segunda mitad para adelantarse en el marcador con un tanto de Araújo que se coló entre las piernas del portero citizen. Tan solo un minuto después, Gvardiol provocó un penalti que Gyökeres tradujo en un tercer gol para los lusos.
Los ingleses no se echaron atrás con la ventaja rival y trataron de traducir en goles incontables ocasiones y una falta peligrosa, pero la suerte no estuvo de su lado. Hasta el minuto 65, cuando el colegiado tuvo que hacer uso del VAR para conceder un penalti a los ‘Sky Blues‘ por una mano de Diomandé. Erling Haaland pudo convertirlo desde los once metros, pero su disparo se fue directo al larguero, dejando a su rival con la misma ventaja que ya tenían.
Pasado el minuto 75, llegó el segundo penalti para los lusos, cometido por una falta dentro del área por Matheus Nunes. Apareció de nuevo la estrella del partido para poner el 4-1 y firmar así su hat-trick.
La revolución que los de Amorim estaban implantando en el campo, relajó los animos de la zaga inglesa y aunque mantuvieron la posesión, no consiguieron recortar distancias.
El encuentro acabó con una brillante victoria para el conjunto luso que, por el momento, los posiciona en el segundo puesto de la clasificación europea.
Próximos compromisos de Sporting CP y Manchester City
El próximo domingo el Sporting CP visitará el Estadio Municipal de Braga para medirse ante el Braga y reafirmar su primer puesto en la Primeira Liga. Para el próximo encuentro europeo del club luso habrá que esperar hasta el 26 de noviembre, que se verá las caras con el Arsenal FC en casa.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola visitará Brighton, el próximo sábado, para enfrentarse al Brighton & Hove Alvion, partido que pueden aprovechar para sumar puntos y recuperar el liderazgo en liga. Al igual que su rival de hoy, el próximo partido de Champions League del Manchester City se producirá el martes 26 de noviembre, en el Etihad Stadium frente al Feyenoord.