El Atlético de Madrid se impone en París con una victoria de carácter, superando al PSG 1-2 en la Jornada 4 de la Champions League. Nahuel Molina igualó el marcador tras el gol inicial de Warren Zaïre-Emery, y en el último minuto Ángel Correa sentenció el encuentro para sellar tres puntos valiosos en un duelo intenso y desafiante.
Primera mitad igualada: PSG se adelanta con Zaire-Emery, pero Molina empata y frena el dominio parisino
El PSG avisó con su primer acercamiento al área del Atlético de Madrid con un potente derechazo de Achraf Hakimi que se fue cerca del poste izquierdo. Desde el inicio, Ousmane Dembélé estaba haciendo daño con cada internada por la banda derecha, y en una de esas incorporaciones tuvo una oportunidad de hacer el 1-0, pero su disparo se fue por encima del larguero.
Clement Lenglet y Javi Galán tenían mucho trabajo por delante para frenar a un extremo tan desequilibrante como Dembélé. Sin embargo, llegó lo que los temían. En el minuto 13, el extremo del PSG presiona a Lenglet, que pierde el balón en su propia área, y este le cede el balón a Warren Zaire-Emery que, con una sútil picada ante la salida de Oblak, hace el primer gol en el Parque de los Príncipes.
El comienzo fue desastroso para el equipo del Cholo Simeone, que Nahuel Molina hizo olvidar en menos de 4 minutos. Donnarumma despejó un potente disparo de Giuliano Simeone, y el lateral argentino recogió el rebote para vencer al guardameta italiano con un derechazo inapelable, estableciendo el 1-1.
Tras el gol, el equipo de Luis Enrique se hizo con el dominio del partido. Los parisinos movían bien la pelota y mandaron serios avisos en forma de acercamientos a la portería de Jan Oblak. No obstante, la primera parte terminó con empate a 1.
Correa sentencia en el último minuto: Atlético resiste el asedio del PSG y se lleva un valioso 1-2
La segunda parte empezó con el Atlético de Madrid buscando algún resquicio en la defensa parisina para hacer daño, pero se encontraron con un colosal Marquinhos que frenó esos intentos colchoneros. El PSG respondió con una doble ocasión que ni Hakimi, tras un centro chut envenenado repelido por Oblak, ni Dembélé, con un disparo impreciso desde el balcón del área, no supieron aprovechar.
La mejor ocasión de la segunda mitad llegó en el minuto 64, cuando Bradley Barcola se incrustó en el área rojiblanco y se sacó un potente disparo que Jan Oblak acabó deteniendo con una parada espectacular.
El Atleti intentó responder con un contraataque liderado por Rodrigo Riquelme, pero cuando quiso buscar un balón profundo a Julián Álvarez la muralla parisina le robó la pelota.
El conjunto francés buscó el 2-1 pero Marquinhos y Achraf Hakimi consiguieron el objetivo. Cuando el equipo de Luis Enrique estaba siendo dominador en todos los sentidos, la suerte se alió con el Atlético de Madrid.
En el 93, Ángel Correa recibe un balón de Griezmann dentro del área, y colocó su disparo al palo largo para poner el 1-2 definitivo.
Las paradas de Jan Oblak, la resistencia defensiva y la efectividad de sus escasas oportunidades le fueron suficientes al Atlético de Madrid para lograr una victoria muy importante frente a un equipo de la talla del PSG.
Próximos partidos
El PSG de Luis Enrique se enfrentará al Angers el sábado 9 a las 21:00.
Por su parte, el Atlético de Madrid viajará a Son Moix el domingo para enfrentarse al RCD Mallorca.