El AC Milan dió la sorpresa, ganando por 1-3 al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, en la cuarta jornada de la Champions League.
Futbolistas titulares del AC Milan vs Real Madrid
Maignan 7 – Muralla
Estuvo bien posicionado bajo palos y muy atento ante balones en profundidad «saliendo rápido del área pequeña». Asimismo, tuvo una gran actuación el arquero francés, paró dos 1 vs 1 contra Mbappé, y salvó a su equipo del 2-1 en la primera parte. En total realizó 8 paradas, paradón ante un remate de Rodrygo en el descuento de la segunda mitad.
Theo Hernández 8 – Incisivo
El lateral izquierdo aportó: verticalidad a su equipo, precisión en salida de balón y en zona de creación, tan sólo falló 1 de 36 pases cortos. Además un centro rasa suyo, generó una ocasión clara de Loftus-Cheek, en el minuto 88.
Thiaw 8 – Goleador
El central alemán marcó de cabeza el primer gol del partido, el 0-1 rematando en el primer palo. El defensor estuvo muy preciso en salida de balón en corto y contundente, en duelos defensivos, ganando 4 de 5. Además destacar que no fue regateado ninguna vez.
Tomori 6,5 – Frágil
Perdió la mayoría de duelos terrestres que disputó. Aún así, el inglés estuvo bien perfilado ante posibles balones al espacio. Sufriendo con pases en profundidad, varias veces le ganó la posición Mbappé.
Emerson 5,5 – Superado
El lateral derecho brasileño, no tuvo su mejor noche, cometió un penalti sobre Vinicius en el minuto 20. Estuvo mejor con balón que sin él: filtró buenos pases entre líneas, pero por otra lado perdió 2 de 3 duelos defensivos.
Fofana 7,5 – Pulmón
El pivote francés, se ofreció bien en zona de creación, siendo un punto de apoyo constante en las triangulaciones y asociaciones en corto. Él mismo, conectó varias veces con compañeros suyos con pases entre líneas y estuvo bien en coberturas defensivas.
Reijnders 8,5 – Omnipresente
El mediocentro holandés deslumbró mediante: conducciones para romper líneas, aperturas para ensanchar el campo y movilidad constante durante la fase ofensiva. Finalmente, el «box to box» sentenció el partido, marcando el 3-1, con un disparo atacando la segunda altura del área, él inicia la jugada conduciendo hacia fuera y conectando con Leao.
Musah 7 – Trabajador
El centrocampista llevó a cabo varios saltos de presión con buen «timing», imposibilitando la progresión de Vinicius cuando recibía abierto en banda. Inteligente a la hora de tocar y moverse inmediatamente hacia dentro para ofrecer línea de pase. Aportando puntualmente: amplitud por banda derecha durante los ataques «rossoneri» y llevó a cabo algunas conducciones, acelerando, para avanzar metros en el terreno de juego.
Rafael Leao 8 – Asistidor
El extremo portugués, como de costumbre, destacó conduciendo, encarando y regateando (3 regates completados) por el costado izquierdo. El crack luso, asistió en el 1-3 a Reijnders, tras una gran jugada individual conduciendo. Por último, valorar positivamente, que generó mucho peligro con rupturas a la espalda de L.Vázquez.
Pulisic 7,5 – Vertical
Colgó con precisión el córner, al primer palo, que supuso el 0-1 en el marcador para los «rossoneri». Probando al guardameta blanco con varios disparos. Desmarcándose muy bien entre líneas y llevando a cabo rupturas peligrosas en el intervalo central-lateral. Además, realizó buenas conducciones eléctricas para lanzar contraataques y plantarse en el área rival.
Morata 8 – Cañón
El delantero español destacó en los siguientes aspectos técnico-tácticos: salió de zona para ayudar a crear jugadas, filtró pases al espacio hacia Leao y presionó bien tras pérdida. Aún así, cabe remarcar, que el ariete español, fue determinante en el triunfo milanista, ya que marcó el 1-2 en el minuto 39, aprovechando el rechace que dejó el portero ucraniano.
Futbolistas suplentes del AC Milan vs Real Madrid
Abraham 5 – Poco participativo
Sustituyó a Morata. El delantero inglés se encargó de fijar y presionar a Militao y Rüdiger.
Okafor – SC
Loftus-Cheek 5,5 – Llegador
El centrocampista entró por Pulisic en el minuto 70. El inglés no pudo participar prácticamente nada debido a que su equipo estuvo los minutos finales defendiendo. Aunque tuvo una ocasión clara, entrando al área a rematar un centro rasa, engatillando un disparo centrado que acabó despejando Lunin.