Brujas y Aston Villa se veían las caras en un duelo correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, que tenía como escenario el Jan Breydelstadion.
A pesar de su buen ritmo liguero, el Brujas necesitaba empezar a conseguir más puntos, para así, no estar en puestos alarmantes. En la otra cara de la moneda, Aston Villa viajaba a Bélgica con una dura derrota ante los Spurs, pero con la ambición de seguir entre los ocho primeros en la máxima competición europea.
Primera mitad: Dominio visitante, peligro local
El partido arrancó a las 18:45, pero no sin antes, un respetuoso minuto de silencio dedicado al desastre en Valencia. Una vez iniciado el encuentro, ambos equipos se dedicaron a analizarse a través de posesiones largas, poca fluidez del balón y presiones muy pasivas.
Tras diez minutos de estudio, los de Unai Emery fueron empujando al Brujas a campo propio, gracias a las largas combinaciones de los jugadores de Birmingham, pero nada acabo en un peligro alarmante para los locales, excepto un chute raso de Watkins, que se marchó lamiendo el palo izquierdo.
A pesar del dominio visitante, los Hechiceros Brujos, se rebelaron, primero con un golpeo seco dentro del área, de Jutglà que impactó en la madera y después otro disparo que obligó a Emiliano Martínez a intervenir. Con la motivación por los aires, los de Hayen, volvieron a sacar los dientes con un remate un tanto mordido de Nielsen.
Aún con la propiedad del balón para los villanos, el Brujas causó más onomatopeyas en las gradas del Jan Breydelstadion, pero sin acabar con el esférico dentro de las mallas en los primeros 45 minutos.
Segunda mitad: Aston Villa sin reacción
Con Brujas y Aston Villa en el terreno de juego después del descanso reglamentario, se dio arranque a los últimos 45 minutos.
Recuperando otra vez el ritmo, Mings toco el balón con la mano dentro del rectángulo pensando que aún no estaba en juego. Eso provocó el primer tanto, desde los once metros, en el encuentro, con firma del veterano capitán, Vanaken.
Tras ese error de alevín, Unai Emery se vio obligado a establecer una doble punta con John Durán y Ollie Watkins para empatar. No obstante a esta declaración de intenciones, el Brujas no se arrugó ni un pelo y persistió con su principal plan de juego.
Con el Aston Villa volcado al ataque después del gol recibido, los belgas siguieron disponiendo de buenas ocasiones, pero sin poder poner el segundo en el electrónico.
El poco peligro inglés debido a las pocas incursiones y la falta de ideas en campo contrario acabó por condenar a un Aston Villa invicto en este nuevo formato de la Champions League, pero que en tierras belgas se desvanecería, debido a un Brujas con las ideas muy claras durante los 90 minutos.
Próximos encuentros de Brujas y Aston Villa
El Brujas, después de esta merecida victoria, se va a enfrentar al colista de la Jupiler Pro League, Beerschot VA.
Por parte del equipo inglés, van a tener que viajar a Anfield para enfrentarse contra el líder de la Premier League y Champions League, el Liverpool.