El inicio de la Champions ha sido muy distinto para los equipos españoles. Mientras el FC Barcelona arrasa con todo, Real Madrid, Atlético de Madrid y Girona siguen en busca de encadenar una buena racha de resultados. A falta de cuatro jornadas para que se termine la fase de grupos, el único en puestos de acceso directo es el Barça.
El Girona, en cambio, el único que se encuentra fuera de puestos clasificatorios.
Un FC Barcelona intratable
El equipo de Hansi Flick está viviendo un momento de forma pletórico. Los culés no solo ganan. En cada partido de la Champions exceptuando la derrota en la primera jornada frente al Mónaco, han arrasado a su rival. El Young Boys fue la primera víctima. Los blaugranas venían de perder ante los franceses y sabían que reencontrarse con la victoria era una necesidad.
El equipo suizo demostró sus carencias y su flojo nivel para estar en una competición como la Champions y el Barça no desaprovecharía la ocasión de meterles cinco goles.
El baño del Barça al Bayern de Munich
La jornada siguiente recibieron al Bayern Múnich en Montjuic en uno de los partidazos más vibrantes del año.
El duelo iba más allá de lo deportivo, entraba en juego la moral y el respeto que el Barça quería ganarse en Europa. La bestia negra dejó de serlo. Tras muchos años perdiendo ante los Bávaros, el FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa y se impuso 4-1.
Este miércoles volvieron a ganar por goleada. El encuentro fue parejo hasta que los culés decidieron apretar el acelerador. En tres minutos lograron meter dos goles y cerraban el partido, dejando sin opciones al Estrella Roja de Belgrado.
Con estas tres victorias en los últimos partidos, se han situado sextos en la clasificación, lo que supondría acceso directo a los octavos de final. La identidad de juego que tiene el equipo está resurgiendo una ilusión en el barcelonismo. La llegada de Hansi Flick al banquillo ha sido la clave para liderar un proyecto que de momento tiene buena pinta.
Próximos rivales del Barça en Champions
Brest- LOCAL
Borussia Dortmund- VISITANTE
Benfica- VISITANTE
Atalanta- LOCAL
El Real Madrid inmerso en una pequeña crisis
El inicio de campaña para el conjunto blanco está siendo muy complicado. El equipo ha perdido partidos muy importantes y además con una imagen desastrosa. En la Champions han sido derrotados en dos partidos de los cuatro disputados. En la primera jornada ya se vio este Madrid sin ideas, pero ganaron 1-0 en el Bernabéu ante el Stuttgart. La victoria muchas veces camufla la realidad del juego y ese día eso se reflejó. En el siguiente encuentro en competición europea, visitaron el campo del Lille, donde conocieron la primera derrota de la temporada.
Se demostró que el equipo merengue necesitaba dar su mejor versión para poder ganar todos los partidos que le quedaban por delante.
En la tercera jornada, recibían al Borussia Dortmund en el templo de las noches mágicas. Volvería a ocurrir. Al acabar el primer tiempo, los blancos perdían 0-2. Lo que parecía imposible se volvía a dar. En 45 minutos lograron darle la vuelta al marcador, una vez más, y el partido acabaría con 5-2 a favor.
Esta semana repetían como locales frente al AC Milan. Se esperaba que tras la derrota del clásico y el no balón de oro a Vinicius Junior el equipo saliera a morder y empezara a mostrar una gran versión. Sucedió todo lo contrario. El equipo de Carlo Ancelotti fue avasallado futbolísticamente por los italianos. La mística del Bernabéu no hizo gala de su virtud, y la ventaja de 1-3 de los Rossoneri se mantuvo hasta el final del partido.
Actualmente, el Madrid se encuentra en la decimoctava plaza y la opción de clasificar entre los ocho primeros es cada vez más complicada.
Próximos partidos del Real Madrid en Champions
Liverpool- VISITANTE
Atalanta- VISITANTE
Salzburgo- LOCAL
Brest- VISITANTE
El Atlético de Madrid coge aire en los últimos suspiros
El Atlético de Madrid ha empezado su andadura en la Champions con resultados muy dispares. La épica y el desconcierto aunque parezca controversia, son los dos elementos más destacados en sus partidos. En el primer encuentro, ganaron 2-1 al RB Leipzig. El partido fue en líneas generales parejo y no fue hasta el minuto 90 que José María Giménez materializaba un cabezazo que rompía la igualada en el electrónico.
Dos semanas después, visitaron el Estadio Da Luz, donde perdieron la final de la Champions en 2014 ante el Real Madrid. Las pesadillas volvían a repetirse en el mismo lugar y caían frente al Benfica por cuatro goles a cero. Fue el peor partido de la temporada para los colchoneros.
En la tercera jornada, el equipo quería volver a reencontrarse con la victoria en su casa. El Lille que venía con la moral por las nubes tras ganar al Real Madrid, también tumbó a los rojiblancos. El desenlace del partido estuvo marcado por un penalti inexistente en contra del Atlético de Madrid que al día siguiente emitió una queja formal a la UEFA por la acción.
Este miércoles visitaban el campo del Paris Saint-Germain. El equipo de Diego Pablo Simeone, conseguía la victoria en la última jugada del partido con Ángel Correa como protagonista. El argentino ha liderado varias remontadas en lo que va de temporada y con este gol daba tres puntos muy importantes a su equipo.
Con la reciente victoria en el Parque de los Príncipes, evitaban enfrentarse a un escenario complicado a nivel clasificatorio. Aun así, siguen al borde del precipicio. Tan solo dos puestos separan a los españoles de no clasificarse para la siguiente ronda.
Próximos partidos del Atleti
Sparta Praga- VISITANTE
Slovan Bratislava- LOCAL
Bayer Leverkusen- LOCAL
Salzburgo- VISITANTE
Un Girona que quiere seguir soñando
El Girona está viviendo un sueño. Es la primera vez en toda su historia que participan en una edición de la Champions. El equipo que hace tres años peleaba por hacerse un hueco en playoffs para subir a primera división, ahora disputa la competición más importante en el marco europeo.
La andadura en La Liga de Campeones empezaba en París ante el PSG. El conjunto de Michel, le jugó de tú a tú a uno de los mejores equipos de Europa. A medida que avanzaban los minutos, el cuadro parisino apretaba y el encuentro pasó a ser un ejercicio de resistencia para los visitantes. A escasos minutos de que el árbitro señalara el final del partido, Paulo Gazzaniga, concedía un error importante que les costaría la derrota. El guardameta fue uno de los mejores jugadores del partido, pero en esa acción la suerte no estuvo de su lado.
El segundo partido, fue muy especial. Aunque no pudieron llevarse la victoria ante el Feyenoord, el simple hecho de estar viviendo un partido de Champions en Montilivi, ya fue suficiente.
Con dos derrotas a sus espaldas, afrontaban el tercer partido. Volvían a jugar en casa, esta vez frente al Slovan Bratislava al que se impusieron 2-0. Al acabar el partido el estadio estalló de alegría. Habían conseguido su primer triunfo en la historia del campeonato.
El pasado martes ante el PSV jugaron el partido más atípico de los cuatro. Los del norte de Cataluña perdieron 4-0 y las numerosas bajas con las que afrontaron el partido se hicieron notar; Yaser Aspirilla, Arnaut Danjuma, Alejandro Francés, Gabriel Misehouy, Portu, Abel Ruiz, Iván Martín, Jhon Solís y Viktor Tysgankov, los afectados.
La clasificación a la siguiente ronda, no va a ser nada fácil para el Girona. Quedan cuatro partidos muy complicados por delante para intentar deshacerse del puesto veintinueve. De todos modos, el estar luchando en la actual Champions ya es un éxito rotundo para el club.
Próximos partidos del Girona en la UEFA Champions League
Sturm Graz- VISITANTE
Liverpool- LOCAL
AC Milan- VISITANTE
Arsenal- LOCAL
Clasificación general de la Champions League
Los ocho primeros equipos acceden directamente a los octavos de final y los clasificados de la novena posición a la veinticuatro, deberán jugar unos dieciseisavos de final. Los demás equipos quedarán automáticamente eliminados de la Champions.