El mercado de traspasos de este verano explotó con el fichaje de Kylian Mbappé, que se marchó libre al Real Madrid. Con los años hemos visto grandes fichajes de jugadores que finalizaban contrato, como el de Lewandowski por el Bayern de Múnich, Zlatan Ibrahimović al United, o Lionel Messi al PSG. Este verano son varios los jugadores de nivel mundial que finalizan contrato con su club actual, y no sorprendería que alguno de ellos acabara protagonizando el bombazo del mercado.
Joshua Kimmich (Bayern de Múnich)
Kimmich llegó precisamente en un traspaso libre al club bávaro en 2018, procedente del Schalke 04. Desde entonces se ha convertido en el eje del mediocentro del Bayern, y una pieza fundamental para el juego del equipo.
Tras la desastrosa temporada pasada, este año el Bayern aún no acaba de reencontrarse con su ritmo, y Kimmich aún no tiene claro que vaya a renovar con el conjunto bávaro.
Por lo que parece, el FC Barcelona de Hansi Flick, ex entrenador de Kimmich en el Bayern, a quien se enfrentaron pocas semanas atrás, le habría abierto las puertas para que llegase libre en 2025, pero aún no hay nada en claro.
Kevin de Bruyne (Manchester City)
El belga ha sido el arquitecto del juego de Pep Guardiola en los últimos años, en los que ha dominado en Inglaterra con el Manchester City y se alzó con la Champions League hace 2 temporadas.
De Bruyne llegó a Manchester en 2015 procedente del Wolfsburgo a cambio de 76 Millones de euros a sus 24 años. Hoy a sus 33, finaliza contrato en 2025.
Lo más probable es que De Bruyne abandone el club citizen a final de temporada. Según confirma Football Insider, aunque Arabia Saudí ya lo tanteó este pasado verano, el destino que más le atrae es el recién fundado San Diego FC de la MLS.
Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
El lateral inglés lleva toda su carrera profesional con los reds. Desde que salió de la cantera, ya demostró un talento diferencial y a día de hoy se posiciona como uno de los mejores laterales derechos del momento.
Arnold acumula 83 goles y 19 asistencias en sus 324 partidos disputados con el primer equipo, y es uno de los líderes del Liverpool actual.
Su gran arranque de temporada y su nivel actual han hecho que el Real Madrid se haya fijado en el para cubrir el lateral derecho en la siguiente temporada, y ya hay rumores sobre la posible incorporación de Alexander Arnold al club blanco la próxima temporada.
Alphonso Davies (Bayern de Múnich)
Otro jugador más que expira contrato con el Bayern de Múnich. Davies se ha consagrado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, y es un fijo en la zaga del equipo bávaro.
El Canadiense llegó como una promesa procedente del Vancouver FC en verano del 2019 a sus 18 años, y cumplió las expectativas con creces.
Ya sonó para el Real Madrid hace dos temporadas, pero según afirman desde el diario de Baviera, a día de hoy el futuro de Davies es incierto. Se rumorea que, de nuevo, el Real Madrid estaría a la espera de poder negociar con el canadiense, y el Manchester United también estaría interesado en él.
Mohamed Salah (Liverpool)
Al igual que el Bayern, el Liverpool tiene a dos de sus estrellas pendientes de un hilo. Salah ha sido el buque insignia del Liverpool de Jürgen Klopp, donde llego en 2017 procedente de la Roma. El Faraón es el tercer jugador con más goles en el Liverpool, y el mejor jugador Egipcio de la historia.
En los despachos de Liverpool hay que tomar decisiones. No solo Salah y Alexander-Arnold finalizan contrato, sino que el contrato de Virgil Van Dijk también expira a final de temporada. Desde la prensa inglesa, afirman que Salah debería ser prioridad número 1: «Es impresionante, es excepcional, lleva 164 goles en Premier League y sumando, ahora, persigue a Thierry Henry,» afirmaba el periodista y exjugador Micah Richards.
Sin embargo, el Al-Hilal de Arabia Saudí ha mostrado interés recientemente en traer libre al astro egipcio, y parece que el Liverpool ya le estaría buscando sustituto.
Al margen de estos cinco nombres, este próximo verano hay más jugadores top que finalizan contrato. Del mismo Bayern, Leroy Sané, y en su misma posición, Heung-min Son. También finalizan contrato jugadorazos como Neymar Jr., Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.