El Galatasaray consigue imponerse en el Nef Stadium al Tottenham Hotspur por 3-2 en la jornada 4 de la UEFA Europa League.
Yunus Akgün y Victor Osimhen (x2) hicieron los goles del equipo turco, Will Lankshear y Dominic Solanke los hicieron para el Tottenham.
Un partido que dominó el Galatasaray pero que tuvo que sufrir en la segunda mitad para llevarse el triunfo.
Galatasaray se luce con un fútbol atractivo en una primera mitad llena de acción ante el Tottenham Hotspur
Los Spurs estaba decididos en ir a por el partido. En el primer minuto de partido, Ben Davies y Brennan Johnson intentaron conectar con Heung-Min Son y Will Lankshear con pases al espacio, pero ambos jugadores estaban en posición incorrecta.
Tras esto, llegaría el primer gol del choque. En una falta cometida sobre Dries Mertens, Yunus Akgün se preparó para lanzar el libre directo desde lejos y, con un potente disparo con la zurda, el esférico se coló en la escuadra derecha de la portería de Fraser Forster, poniendo el 1-0 en el casillero. Un comienzo de partido frenético.
En otro acercamiento al área inglesa, Victor Osimhen reclamó penalti tras una falta de Forster. Sin embargo, el árbitro no vio nada y el partido siguió su curso.
Poco después, el Galatasaray pudo hacer el 2-0 con otro acercamiento del extremo Yunus Akgün, su disparo con la pierna izquierda desde fuera del área salió desviado finalmente.
Y en una gran jugada colectiva, llegaría el empate del Tottenham Hotspur. Archie Gray envía un balón en largo a Brennan Johnson, el extremo galés sirvió un pase milimétrico a Will Lankshear, que empujó el balón a placer en la línea de fondo. Segundo partido en Europa League con la camiseta del Tottenham, y primer gol oficial.
Victor Osimhen y Dries Mertens, protagonistas en los goles del Galatasaray
Los turcos intentaron romper el empate con un disparo de Victor Osimhen con la derecha después de recibir un pase de Gabriel Sara, que finalmente fue rechazado.
El propio delantero nigeriano hizo el 2-1 al recibir un pase de Dries Mertens, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Finalmente, la insistencia del 45 del Galatasaray tuvo recompensa.
Mauro Icardi presiona y le roba la cartera a Radu Dragusin, que comete falta pero el colegiado concedió la ley de la ventaja, Dries Mertens le cede el balón a Victor Osimhen que se planta ante Fraser Forster y hace el 2-1 con un disparo preciso por el lado derecho de la portería.
El conjunto de Ange Postecoglou intentó equilibrar la situación en una jugada a balón parado puesto por James Maddison, que finalmente no encontró rematador y acabó en las manos de Fernando Muslera.
El Tottenham estaba perdido, sin una idea muy clara de juego junto a una defensa blanda que permite al Galatasaray atacar con facilidad, cosa que se acabó demostrando en el 3-1 del conjunto de Okan Buruk.
En otro centro curvado y preciso de Mertens, Osimhen bate a Forster anotando su segundo gol del choque. El nigeriano y el belga se convirtieron en un auténtico dolor de cabeza para la defensa inglesa.
Así se terminaba una primera parte dominada que el Galatasaray controló de principio a fin, con Victor Osimhen y Dries Mertens siendo protagonistas.
El Galatasaray dominó la segunda mitad con varias ocasiones claras, pero sufrió hasta el final para sellar una victoria ajustada por 3-2
La segunda parte siguió con el mismo guión, con el Galatasaray siendo amo del balón y generador de oportunidades de peligro.
Los otomanos no paraban de disparar a puerta constantemente y el Tottenham comenzaba a desesperarse, siendo completamente incapaz de reaccionar ante el dominio de los de Okan Buruk.
En el minuto 56, Victor Osimhen estuvo a punto de coronar su actuación con un hat-trick, pero su cabezazo a pase de Dries Mertens acabó yéndose por encima del arco del Tottenham.
El equipo de Postecoglou mostró una evidente frustración, y en el minuto 60, Lankshear cometió una falta peligrosa sobre Gabriel Sara, lo que provocó su expulsión. El árbitro Van Driessche mostró también una tarjeta amarilla a Bissouma por protestar.
En medio del dominio del Galatasaray, llegó un rayo de esperanza para el Tottenham Hotspur. El delantero Dominic Solanke aprovechó una asistencia de Pedro Porro para hacer el 3-2, un gol para soñar con la remontada.
En el 76, Mauro Icardi aprovechó un buen pase de Hakim Ziyech para marcar gol, aunque el árbitro lo anuló por fuera de juego. El delantero argentino se encontraba adelantado en el momento de recibir la pelota.
El Galatasaray sufrió hasta el final, pero logró una victoria importante ante el Tottenham Hotspur por 3-2.