Otra jornada, otro triunfo para el Fútbol Club Barcelona de Hansi Flick. De la mano del entrenador alemán, los ‘Culés’ parecen haber encontrado su mejor versión en mucho tiempo, marchando líderes de LaLiga y sumando ahora 9 puntos de los 12 posibles hasta el momento en la UEFA Champions League.
En su visita a Belgrado, el Barcelona derrotó 5-2 al Estrella Roja con goles de Iñigo Martínez, Raphinha, Fermín López y un doblete de Robert Lewandowski. Consumado el triunfo, Hansi Flick se dirigió a la sala de prensa, donde destacó el trabajo de sus dirigidos.
«Hemos estado al 100% en los 90 minutos. Valoro mucho lo que hemos hecho y también todo lo que estamos haciendo. Jugamos muy bien con el balón, pero también presionamos y defendimos muy bien. No era fácil, porque el Estrella Roja sabe jugar, pero también defenderse. Hemos hecho un gran partido», declaró el entrenador.
«Estamos trabajando bien»
A su vez, destacó que «aquí lo importante es la victoria, y más fuera de casa porque no es fácil ganar a domicilio en Europa. Espero que podamos mantener el ritmo toda la temporada y que mantengan la confianza. No es fácil, pero estamos trabajando bien y después del parón espero seguir así. El equipo está muy bien, es fabuloso, y debemos seguir compitiendo así».
Flick tuvo también palabras de elogios para dos de los más experimentados de la plantilla, como Lewandowski y Koundé. Sobre el delantero polaco, Flick destacó que «tiene una gran ambición y eso es clave; siempre quiere más, partido tras partido, y eso es raro de ver». Por su parte, sobre Koundé señaló que «es un gran ejemplo para el equipo y su actitud y forma de jugar es fantástica».
Por último, el entrenador llevó tranquilidad sobre Pau Cubarsí, quien tuvo que ser sustituido por un golpe: «Le hemos tenido que poner puntos, pero está bien».