Pedro gol Lazio

Una genialidad de Pedro ha desatado la locura en el Olímpico de Roma cuando ya todo parecía indicar que el partido iba a terminar en empate. Choque muy igualado que deja la Lazio con pleno de victorias y el Porto muy tocado en la competición.

Primera parte: La Lazio toma ventaja al filo del descanso

El partido ha comenzado muy bronco, con una dura entrada de Gigot, que perfectamente podría haber sido roja. Unos minutos después, Taty Castellanos ha tenido la primera ocasión del partido, y poco después se le ha anulado un gol por fuera de juego.

Sin un dominio muy claro, la Lazio ha sido levemente superior, con un Guendouzi que ha liderado la mayoría de sus posesiones.

Galeno, tuvo la primera ocasión clara para el Porto. Posteriormente, en el minuto 20, Vecino tuvo una clara ocasión con un buen tiro desde la frontal. Ningún equipo se estaba imponiendo.

En el minuto 33, tras una buena recuperación de Alan Varela, una gran jugada de Samu y un disparo muy preciso de Fábio Vieira, llegó la ocasión más clara de la primera parte hasta el momento: su latigazo terminó en el palo y no entró de milagro.

Los últimos minutos de la primera parte fueron favorables para el Porto, ya que Eustáquio, Varela y sobre todo Fábio Vieira han ganado protagonismo, y su equipo lo ha notado positivamente.

La primera parte terminó con una buena ocasión de Samu, quien no logró rematar bien un buen pase dentro del área pequeña. Por su parte, Romagnoli abrió el marcador con un buen testarazo en la última jugada de la primera parte.

Segunda parte: Reacción del Porto y genialidad de Pedro

La segunda parte comenzaba igualada; el Porto intentaba imponerse pero la Lazio no se lo permitía. En el minuto 52, Djaló, con una buena conducción, dio el primer aviso en este periodo.

En el minuto 60, el Porto realizaba un triple cambio, ya que que Vítor Bruno, su entrenador, no estaba viendo la reacción que seguramente esperaba de su equipo tras el descanso. Entraron João Mário, Pepê y Nico por Alan Varela, Martim Fernandes y Danny Loader y el equipo lo ha notado.

En el minuto 65, tras un pase exquisito de Fábio Vieira al espacio para Galeno, dejó un pase atrás perfecto y Eustáquio marcaba a placer para poner las tablas en el marcador.

En el minuto 68, la Lazio, que ya tenía los cambios preparados antes del gol, replicó con tres modificaciones como las realizadas anteriormente por el conjunto portugués. Entraron Boulaye Dia, Mario Gila y Rovella por Tchaouna, Gigot y Taty Castellanos. Un minuto después, tuvo una ocasión clarísima Vecino para la Lazio.

El partido entraba en una fase que parecía que el Porto se podía imponer aprovechando el impactó positivo que le había dado el empate, pero la Lazio no se dejaba sorprender.

En los últimos minutos, daba la sensación que ningún equipo quería arriesgar más de la cuenta. Además, en el minuto 83, Fábio Vieira, el mejor jugador del partido, abandonó el campo sustituido y el Porto ya no inquietó más. Lo estaba intentado un poco más la Lazio pero el Porto se estaba defendiendo bien y no estaba pasando grandes apuros. Quedaba la sorpresa final.

Cuando todo parecía indicar que el partido iba a terminar en empate, una genialidad del jugador español, Pedro Rodríguez, puso patas arriba el Olímpico y le ha dado tres puntos de oro a la Lazio.

Con esta victoria, la Lazio suma 12 puntos, logrando un pleno de victorias y deja muy tocado al Porto, con solo 4 puntos.

Próximos partidos

La Lazio visitará el Monza, el domingo 10 a las 18 horas.

Mientras que el Porto visitará el Benfica, su gran rival en Portugal, el domingo 10 a las 21:45.

Publicaciones Similares