Noche de muchas emociones en el Benito Villamarín. Con goles de Natan y Juanmi, el Betis consiguió su primer triunfo en la UEFA Conference League ante el NK Celje, que fue de menos a más y puso en aprietos a los locales. Nieto fue el autor del gol visitante.
Los verdiblancos no son capaces de crearle peligro al muro esloveno
El inicio del encuentro tuvo a un Betis que, con necesidad de sumar puntos de manera urgente en esta UEFA Conference League, no salió como debió hacerlo: varios acercamientos de un equipo que salió a medio gas ante un limitado Celje.
Dos aproximaciones en los primeros 10 minutos, la primera tras un disparo de Bakambu que no logró encontrar portería, y la segunda tras un pase de Ricardo Rodríguez que consigue conectar Assane Diao, pero el arquero del conjunto esloveno logra atajar sin mayor dificultad.
A raíz de esos primeros minutos, el duelo cogió un ritmo alterno de posesión entre ambos, pero sin lograr generar ocasiones de peligro.
Durante la primera media hora se produjeron algunos acercamientos al área verdiblanca por parte de los eslovenos. Matko convirtió un buen pase de Brnic en una ocasión, pero el disparo se topó con un defensor local.
Ya en los últimos minutos de la primera mitad, los de Heliópolis buscaron adelantarse en el marcador con una sucesión de acercamientos, aunque ninguna logró generar un peligro real para poner el primero de la noche en el Benito Villamarín.
Tras el pitido del colegiado, la primera parte finalizó con un 0-0 en el marcador que dejó a los aficionados verdiblancos muy descontentos con lo visto hasta el momento, despidiendo a sus jugadores con una sonora pitada en busca de una reacción positiva en la segunda mitad.
La alegría le duró poco al Betis
En el arranque del segundo período, se vio a un Betis más implicado en buscar la victoria, disfrutando de varios acercamientos al área visitante, protagonizados por Assane Diao y Cardoso, aunque ninguno de ellos encontró portería.
Rondando el ecuador, Vitor Roque probó suerte, tras un centro de Sabaly, con un remate forzado, que lo atajó Lovro sin mayor dificultad.
Abde, que llevaba 15 minutos en el terreno de juego, salió con ganas de revolucionar el partido y disfrutó de una ocasión clara para adelantar a los suyos. Tras un pase de Ricardo Rodríguez, se marchó de un rival y chutó, aunque su disparo fue detenido.
La insistencia de los verdiblancos en estos minutos se hacía notar y, en el 75’, iba a tener fruto. Tras un gran saque de esquina de Sabaly, Natan, con un potente cabezazo, manda el balón al fondo de la red para adelantar al Real Betis en el marcador.
El encuentro tuvo que ser detenido tras el choque de Natan y Zec en la acción de gol, que dejó a los dos jugadores con sangre, pero sin mayor complicación.
La alegría duró poco en el Benito Villamarín, concretamente 6 minutos, ya que en el 81’, el español Nieto tras un pase al borde del área de su compañero Seslar, puso la igualada en el marcador.
Un final de partido con muchas emociones
Tras el empate, los minutos finales prometieron ser muy movidos en cuanto a acciones de peligro, y así fue. El Celje, tras el gol, tuvo otras dos acciones claras para ponerse por delante. Matko aprovechó una dejada de Edmilson para rematar, aunque su tiro pasó rozando el palo. En la segunda, Nieto probó suerte y su tiro se marchó desviado por muy poco.
Assane Diao también buscaría adelantar a los suyos hasta en 2 ocasiones, pero sus remates no lograron encontrar portería.
El héroe de la noche fue Juanmi. Tras un gran contraataque verdiblanco, el español batió con una impresionante vaselina al portero del conjunto esloveno para desatar la locura del Benito Villamarín y darle al Betis los primera victoria en la competición.
Próximos compromisos
En la competición europea, el conjunto español visitará al Mlada Boleslav checo en la cuarta jornada. En LaLiga, recibirán al Celta de Vigo.
Por su parte, el Celje recibirá al Jagiellonia Bialystok polaco. En la competición doméstica, se enfrentará al Primorje.