El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, sorprendió a todos al no convocar a Kylian Mbappé para los próximos partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA, contra Israel e Italia. En un momento en que su rendimiento en el Real Madrid está bajo la lupa, esta ausencia genera especulaciones y preguntas sobre si existen otros motivos detrás de esta importante decisión.
Las declaraciones de Deschamps sobre Mbappe y Francia
El entrenador de la selección campeona del mundo en 2018 participo de la conferencia de prensa para anunciar la lista de convocados para los encuentros de la Liga de las Naciones y resaltó la ausencia de Mbappé. «Es mi decisión, es mejor así. Puedo entender si eso no es suficiente, pero no voy a entrar en una discusión que lleve a interpretaciones. No quiero decir nada más» expresó el seleccionador francés.
Luego, Deschamps reconoció que tuvo una conversación con el ex delantero del PSG. «Tuve conversaciones con él, no voy a entrar en eso… Podemos discrepar en ciertos temas, pero es mi responsabilidad tomar decisiones. Esa es la que he tomado sobre esta reunión. Lo repito: porque es mejor así«, sentenció.
Las declaraciones sobre la no convocatoria del jugador surgido en el Mónaco, sumadas al hecho de que esta es la segunda vez que Mbappé queda fuera de los convocados de la selección francesa, solo intensifican los rumores de un conflicto entre el delantero y su entrenador.
Las críticas de sus compañeros y su presente en el Real Madrid
A medida que pasan las horas, las especulaciones crecen rápidamente. Cabe recordar que en septiembre, el portero del Milan, Mike Maignan, expresó su molestia por el comportamiento de ciertos compañeros tras un partido decepcionante. Además, Mbappé mostró su fastidio por estar en el banco de suplentes en el encuentro frente a Bélgica, una acción que no fue bien recibida por sus compañeros de equipo.