Erling Haaland celebración gol Brighton Stadium

Este sábado 9 de noviembre se vieron las caras, en el Brighton Stadium, el Brighton & Hove Alvion y el Manchester City. Mientras los visitantes trataban de recuperar su primer puesto en la liga doméstica y remediar la regular racha por la que estaban pasando, los locales intentaron sumar algún punto para poder escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos europeos.

Finalmente, fueron los de Fabian Hürzeler quienes consiguieron su objetivo tras una primera parte olvidable y una remontada en la segunda mitad.

Primera parte: Dominio compartido y gol citizen

El encuentro empezó igualado para ambos conjuntos. El Manchester City dominaba la posesión e intentaba convertir las pocas ocasiones que generaban, mientras que el cuadro local trataba de aprovechar la mínima oportunidad que se les presentaba.

Casi llegado el minuto 15, Savinho estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador con la ocasión más clara hasta el momento, pero acabó generando un tiro de esquina para los citizens.

Pasado el minuto 20, tras un excelente pase de Kovačić, Haaland abrió el marcador al aprovechar el rebote de su primer disparo, detenido inicialmente por Verbruggen.

Los de Pep Guardiola no se relajaron tras el gol y, con más confianza, generaron incansables acciones que de no ser por la zaga defensiva de los rivales, se hubiesen sumado al marcador. Por su parte, los locales tampoco decayeron, y aun encontrarse en desventaja, estuvieron a la altura defensivamente e intentaron empatar el partido en repetidas ocasiones, con alguna falta peligrosa o presionando a los visitantes.

Tras alguna jugada clara para ambos equipos, la primera mitad acabó con un resultado corto para el Manchester City, que dejaba todo por decidir en la segunda parte.

Segunda parte: Remontada local y decepción de los ‘Sky Blues’

La segunda mitad empezó de manera activa, ambos equipos generaron incansables ocasiones sin convertir ninguna. La posesión se la llevaba el conjunto ‘Sky Blue’, pero eso no frenó a los locales para intentar acercarse a poder llevarse los tres puntos.

Llegado el minuto 55, un pase de Haaland a Savinho dentro del área podría haber sumado el segundo tanto para los de Pep Guardiola, de no haber sido por la salvadora acción de Igor.

Unos minutos más tarde y tras llevar un tiempo intentando mantenerse en el terreno de juego, Hinselwood tuvo que abandonar el campo por lesión y fue sustituido por Matt O’Riley, que regresaba tras un tiempo lesionado.

En el minuto 64, tras una gran jugada individual de Mitoma, Estupiñán centró un pase para Rutter, que intentó convertirlo con un testarazo, pero no logró conectar con la red. A partir de este momento, los locales se vinieron arriba y tras inagotables ocasiones, no lograron poner el empate a 1.

Fueron los locales los que mantuvieron el dominio del juego durante los siguientes minutos. Los esfuerzos les resultaron eficaces, pues el empate llegó en el minuto 77 con un remate de João Pedro en el área pequeña.

Pese a mantener la posesión, el sufrimiento del City era evidente, mientras que los locales no agotaban su energía. Esto se tradujo en el tercer gol del partido, que llegó en el minuto 83 por parte de Matt O’Riley, que adelantó al Brighton en el marcador.

El encuentro terminó con un City decepcionado y con los de Fabian Hürzeler llevándose los tres puntos que tanto ansiaban y que les permitió escalar hasta la cuarta posición de la Premier League.

Próximos compromisos de Brighton & Hove Alvion y Manchester City

Los del conjunto local viajarán el sábado 23 de noviembre a Bournemouth para enfrentarse al equipo de la ciudad en la duodécima jornada de la Premier League.

Así mismo, el mismo día, a los del Manchester City los visitará el Tottenham para verse las caras en el Etihad Stadium.

Publicaciones Similares