West Ham United y Everton se citaron en el estadio Olímpico de Londres para un partido correspondiente a la decimoprimera jornada de Premier League. En un duelo clave para ambos conjuntos, el foco estaba situado sobre la figura de Julen Lopetegui, muy discutido tras su mal arranque de temporada y con la posibilidad de ser destituido en caso de no conseguir la victoria.
Primera parte: Muchas dudas y poco fútbol
Como viene siendo habitual en estas fechas, antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio para conmemorar el Día del Armisticio y homenajear a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial y conflictos posteriores. Es una tradición centenaria y que se caracteriza por la presencia de una flor roja (Poppy) en las camisetas de los equipos británicos.
A pesar de ser un duelo capital para los intereses de uno y otro, el fútbol visto sobre el terreno de juego dejó mucho que desear. El partido arrancó con ambos equipos buscando la portería rival, con un juego directo tratando de aprovechar las segundas jugadas. A pesar de que los locales llegaban con algo más de claridad al último tercio de campo, la primera ocasión fue para los visitantes. Tras un saque de esquina mal ejecutado, el Everton salió rápido a la contra. El balón le llegó a Gana Gueye que fue capaz de materializar el mano a mano contra Fabianski. Era el primer aviso de los «Toffes» en el minuto 8 de partido.
Los minutos se sucedían y ninguno de los dos equipos era capaz de encadenar varias ocasiones claras. Con muchos errores y poco fútbol, el entramado defensivo del Everton no concedió ningún hueco a los delanteros del West Ham.
Las dudas y el nerviosismo caracterizaron los últimos 15 minutos de la primera parte, en los que sólo los destellos individuales compensaban un fútbol errático por parte de ambos equipos. Buen ejemplo de esto fue la primera gran ocasión del West Ham. Al borde del descanso, tras una galopada, contra todo y contra todos, de Michail Antonio, el balón le llegó a Jarrod Bowen que trató de batir a Pickford con un potente disparo con su pierna derecha.
Sin tiempo para más, el árbitro dio paso al descanso tras una primera parte con muy poco fútbol.
Segunda parte: Pickford salva al Everton
La segunda parte arrancó con los mismos problemas futbolísticos que la primera, pero con los dos equipos decididos a marcar el primer gol. La necesidad de puntuar de ambos conjuntos empezó a abrir el partido, dando paso a un fútbol de ida y vuelta alternando ocasiones en ambas porterías.
La primera de la segunda parte fue para el West Ham. En el minuto 56, Guido Rodriguez «pescó» un balón muerto al borde del área que, tras un potente derechazo, rechazó Pickford con una buena parada. El Everton no se arrugó y a punto estuvo de marcar el primer gol del partido minutos después. Lindstrom conectó un buen cabezazo tras un centro lateral que Fabianski mandó a córner con un paradón.
Con el 0-0 en el marcador, los cambios no tardaron en llegar. En el minuto 66, Julen Lopetegui dio entrada a tres futbolistas: Soler, Coufal e Ings ocuparon el sitio que dejaron Guido, Wan-Bissaka y Michail Antonio.
Los jugadores recién ingresados le dieron otra cara a los «Hammers». Empezaron a distribuir el balón con más velocidad y criterio y a punto estuvieron de conseguir el gol. En el minuto 73, tras un pase al hueco, Summerville se internó en el área mandando el balón al palo tras un disparo cruzado con su pierna izquierda.
El West Ham lo siguió intentando pero volvió a toparse con un muro infranqueable. Ings se econtró con un rechace dentro del área, se acomodó el balón a su pierna izquierda y de nuevo una gran parada de Pickford evitó el gol local. Y no sería la última. En el minuto 92, de nuevo Danny Ings probaría suerte con un derechazo que volvió a repeler un Jordan Pickford que se erigió como MVP del partido. Dos minutos después, Stuart Attwell señaló el final del encuentro.
El Everton dio por bueno un empate que, por contra, deja a Julen Lopetegui en la cuerda floja. Tras una gran inversión en futbolistas de mucho talento, la imagen es la de un equipo perdido, sin identidad y con tan sólo 12 puntos en 11 jornadas.
Próximos encuentros de West Ham United y Everton
Ambos conjuntos jugarán sus próximos encuentros en los partidos correspondientes a la decimosegunda jornada de Premier League, tras el parón de selecciones.
El West Ham United visitará St. James’ Park para enfrentarse al Newcastle, mientras que el Everton recibirá en Goodison Park al Brentford.