Chelsea y Arsenal llegan al clásico londinense con una igualdad máxima en la clasificación. El encuentro, que se disputará en Stamford Bridge el domingo a las 17:30 horas, promete ser un duelo entre dos equipos que llegan empatados a todo. Los «blues» y los «gunners» se encuentran con 18 puntos y ocupan el cuarto y quinto puesto de la tabla, solo 3 goles más ponen al Chelsea por delante.
Chelsea: De nuevo entre los cinco primeros
El Chelsea se encuentra en cuarta posición de la tabla tras una época donde el equipo «blue» no ha pasado por sus mejores momentos. El equipo de Enzo Maresca llega al choque tras una abultada victoria en competición europea. El pasado jueves el equipo de Londres le propinó un 8-0 al FC Noah en la jornada 3 de Conference League.
Por lo que hace referencia a la Premier League, el Chelsea llega al choque frente al Arsenal con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Los londinenses vienen de empatar en la jornada anterior en su visita a Old Trafford (1-1). Una semana antes, habían doblegado por 2-1 al Newcastle, pero en los octavos de final de la Carabao Cup el mismo equipo los eliminó tras vencerles por 2-0.
El jugador más destacado del equipo es Christopher Nkunku que con 10 goles es el pichichi del equipo. Otros nombres destacados son el del inglés Cole Palmer o Nicolas Jackson.
Arsenal: Buscan recuperar sensaciones
El Arsenal viene de tropezar en el encuentro de la cuarta jornada de la Champions League frente al Inter de Milan (1-0). El equipo de Arteta llega tras caer en la última jornada de la Premier League, 1-0 frente al Newcastle. Dos encuentros donde no han conseguido meter ningún gol.
En la tabla de clasificación, los «gunners» se encuentran en la misma situación que su rival, con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Con la única diferencia que han marcado 3 goles menos que los «blues», por eso ocupan la quinta plaza.
Para intentar recuperar las buenas sensaciones tras dos derrotas, el Arsenal confía en Kai Havertz que es el máximo goleador del equipo. Otro jugador que quiere dar un paso adelante en el equipo es el ex-jugador de la Real Sociedad, Mikel Merino.
Antecedentes: Dominio de los «gunners»
Chelsea y Arsenal se han visto las caras en muchas ocasiones en Premier League. En los últimos 10 enfrentamientos el dominio del Arsenal ha sido abismal. Con 6 victorias los «gunners» han sido claramente superiores a los «blues». La temporada pasada, el equipo dirigido por Arteta le endosó un contundente 5-0 al Chelsea, esta fue la última vez que se vieron las caras ambos equipos.
Pero hace seis temporadas los dos conjuntos se vieron las caras en la final de la Europa League, donde el Chelsea ganó por un contundente 4-1.
Árbitro del encuentro: Un colegiado con mucha experiencia
El encargado de dirigir el clásico londinense, el próximo domingo 10, será Michael Oliver. Con más de 350 encuentros en Premier League y más de 30 en Champions League, se trata de un árbitro con una enorme experiencia en grandes choques. Des del VAR le ayudará el inglés Paul Tierney.
Convocatorias: El Arsenal llega con bajas destacadas
Aunque aún no hay convocatorias oficiales, el Arsenal presenta ausencias de algunos de sus jugadores más importantes. Mikel Arteta no podrá contar con Martin Ødegaard que se están recuperando de su lesión. Se confía que el capitán pueda volver en las próximas semanas a la dinámica del equipo.
Por otra parte, el Chelsea no presenta bajas para el encuentro. Por lo tanto, Maresca podrá contar con todos los jugadores de la plantilla. El técnico italiano deberá decidir quienes son los más apropiados para intentar ganarle el duelo a Arteta.
Posibles alineaciones
Chelsea:
Sánchez;
Cucuerella, Colwill, Fofana, Gusto;
Enzo, Caicedo;
Palmer, Nkunku, Mudryk;
Jackson
Arsenal:
Raya;
Timber, Gabriel, Saliba, White;
Martinelli, Merino, Partey, Saka;
Havertz, Trossard