Por la décimo segunda jornada del grupo 2 de la Primera Federación, en el estadio Fernando Torres, CF Fuenlabrada y Hércules de Alicante se enfrentaban en busca de tres puntos importantes para sus distintas aspiraciones en la temporada.
El Fuenlabrada llegaba a este partido tras sufrir una dura derrota fuera de casa ante el Algeciras, lo que lo mantiene en zona roja de la clasificación. Por su parte, el Hércules viene de ser derrotado por el Atlético de Madrid B, y la última fecha no la disputó debido a la suspensión de partidos por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Primera parte: Intrascendentes 45 minutos
La primera parte no tuvo mayor emoción, pues parece que la indicación de ambos equipos fue estudiar al rival, ya que ninguno tuvo la intención de adelantar sus líneas para abrir el marcador.
Fuenlabrada tuvo las primeras jugadas sobre el arco rival gracias a la intención y movimientos de su delantero Cedric. Sobre el minuto 19, llegaría el primer tiro a puerta de parte de Cedric, que fue parado fácilmente por el portero de la visita. Al minuto 21, tras un pase del ‘9’ local, Nene dispara pero el resultado fue el mismo que el anterior.
Luego de ello, el Hércules tuvo una buena opción ya que Coscia tuvo un tiro de cabeza en el área chica rival pero su tiro no fue lo suficientemente bueno por lo que se terminó desviando.
Sobre el 33’, el juez Manuel Camacho mostró la primera tarjeta amarilla del partido. Fue para Moyano por un jalón de camiseta al contrario.
Los blanquiazules se volvieron a aproximar a campo rival y esta vez con mucho más peligro. Coscia intentó un tiro cruzado que fue despejado por el portero Lucas y el balón se fue para el saque de esquina.
Ya sobre el final del partido, Fuenlabrada quería irse a los vestuarios con la mínima ventaja. Sobre el minuto 42, Álvaro García cabeceó en un saque de esquina y su tiro se fue al horizontal, siendo esta la jugada más peligrosa del primer tiempo. Enseguida, Abde tuvo un disparo de media distancia que fue atajado por Abad.
Segunda Parte: Imposición local
Para la segunda parte se esperaba una cara distinta a la de los primeros cuarenta y cinco minutos. Sobre el minuto 48, Coscia abriría el marcador. Un fortísimo disparo de cabeza tras un córner le daría la ventaja al Hércules.
Los de Alicante no se detendrían aquí. Mangada chutó desde fuera del área y su tiro pasó rozando el travesaño. Sin embargo, los locales no se quedan atrás. Nuevamente Cedric, intentaría con un chut a larga distancia que pega en el poste. Fer Ruíz también iba a tener su oportunidad pero su tiro se fue desviado.
Luego de varios intentos, tras un gran pase largo de Alba, el recién ingresado Bilal tuvo una maravillosa jugada individual e igualó el partido. Los ánimos del conjunto madrileño estaban a tope, por lo que ahora irían en busca de adelantarse.
El empuje local daba resultados. En una jugada de ataque, Abde cae en el área y el árbitro Camacho dictamina penal a favor del conjunto local. Como bien recita el dicho, el que persevera alcanza, y esa fue la situación para Cedric. En sus pies tenía la oportunidad de poner en ventaja a su equipo. Con un fuerte disparo al centro, el delantero nigeriano ponía el 2-1 y el estadio estallaba de emoción.
Los ‘romanos’ iban a tener una última oportunidad para ponerse en ventaja, pues al 81’ Beneit cabeceó dentro del área pero su tiro fue detenido por Ayesa. Sobre el minuto 90’, Imanol tuvo un peligroso tiro libre cerca de la portería rival. El chut fue despejado por Juanpa.
Próximos compromisos
Fuenlabrada visitará al CF Intercity, por la próxima fecha de la competición. Por otro lado, Hércules hará lo propio contra el Ejea por la Copa del Rey.