La Real Sociedad y el FC Barcelona se enfrentaban a las 21:00, hora española, en un duelo clave para ambos conjuntos. Por parte de la Real, buscaban una victoria para poder conseguir una estabilidad en competición liguera, sobre todo como locales. Y por parte del FC Barcelona, el ganar significaba afianzar su liderato y mantener el colchón de puntos que le separa de su perseguidor, el Real Madrid.
Primera parte: La Real aprieta y el Barça no se encuentra
Un Reale Arena con una gran entrada esperaba con una gran expectación el encuentro de los suyos ante el líder de la competición. El FC Barcelona sorprendía en su alineación con la ausencia de Lamine Yamal por una sobrecarga y la titularidad de Frenkie De Jong. Por parte de Imanol Alguacil, la suplencia de arranque de Sergio Gómez fue algo inesperada.
La Real Sociedad arrancaba el choque con una presión muy alta en los minutos iniciales a la cuál nos tiene acostumbrados, creando una ocasión clara en el minuto 1 de partido despejada por Marc Casadó. Después de esta ocasión, Robert Lewandowski abría el marcador en el minuto 13 pero el tanto quedaba anulado por un fuera de juego muy ajustado del polaco.
En el minuto 32, Sheraldo Becker adelantaba a la Real Sociedad en el marcador. Tras encontrar la espalda de Koundé en una buena peinada de Luka Sucic, culminaba la jugada con una buena definición con el interior del pie, ajustándola de tal manera que Iñaki no pudo hacer otra cosa que ver como le superaba el esférico.
Con el 1-0, el FC Barcelona seguía sin conseguir realizar la salida de balón con éxito y la Real Seguía con su presión alta, tras un contraataque al borde del descanso, Mikel Oyarzabal pudo ampliar la ventaja del conjunto vasco en un mano a mano contra Iñaki Peña gracias a un gran balón de Becker.
Segunda parte: La Real ahoga al Barça a base de coraje
Tras el descanso, Hansi Flick dio entrada al terreno de juego a Dani Olmo sustituyendo a De Jong, que se había mostrado con molestias en la primera mitad.
El equipo de Imanol no iba a aflojar ni mucho menos, en el minuto 50, Oyarzabal perdonó un mano a mano claro contra el guardameta azulgrana y, Becker estuvo a punto de rematar a portería vacía tras un buen balón al área en el minuto 52.
El encuentro estaba muy atascado, nadie era capaz de hacerse con el control del balón. El conjunto vasco seguía apretando y generando la mayoría de ocasiones de gol, pero sin encontrarlo. Los 4 cambios que introdujo Imanol le dieron frescura al equipo para poder seguir con esa presión tan asfixiante (Elustondo, Barrenetxea, Sergio Gómez y Óskarsson).
Intentaban reaccionar los culés con la entrada en el terreno de juego de Ansu Fati y colgando balones al área pero se encontraron con la defensa de la Real que se convirtió en un muro imposible de derrumbar.
La Real intentó cerrar el partido de todas las maneras posibles, siendo completamente superior al conjunto culé pero fallaba en los últimos metros ante un Barça que parecía no reaccionar de ninguna manera. El jugador más destacado del FC Barcelona estaba siendo Iñigo Martínez.
Después del silbato final, los aficionados vascos estallaron de alegría, plasmando la gran comunión equipo-afición que nos habían demostrado durante todo el encuentro.
Próximos enfrentamientos de FC Barcelona y Real Sociedad
Después del parón de selecciones, la Real Sociedad va a tener que disputar su encuentro en Copa del Rey frente al FC Jove Español. En liga, el siguiente encuentro será uno de los partidos más esperados del año, el derbi vasco.
Mientras que el FC Barcelona buscará la victoria a domicilio ante el Celta de Vigo.