Moise Kean está cuajando una de sus mejores temporadas de las últimas campañas. El atacante nacido en Vercelli estaba decepcionando debido a su bajo rendimiento en los últimos años, pero desde su llegada a la Fiorentina todo ha cambiado.
El ex jugador de la Juventus se está convirtiendo en un estandarte para el equipo de Raffaele Palladino, ya no solo por su altísimo rendimiento, sino también por su liderazgo.
La importancia de Kean para Palladino
Moise Kean llegó a la Fiorentina en el pasado mercado de verano, de la mano de Raffaele Palladino. El técnico italiano le dio la oportunidad para relanzar su carrera en el nuevo proyecto del conjunto de Florencia. Palladino ya mostró interés por Moise Kean en la temporada 23/24 para intentar reforzar la delantera del AC Monza, equipo que dirigía por ese entonces.
Kean tiene un papel clave en el esquema de la Fiorentina, ya que Palladino opta por una 4-2-3-1 que favorece al delantero italiano. Moise Kean es el único delantero centro en esa formación, aunque siempre está acompañado de un media punta y dos bandas de apoyo para ayudarlo en la creación de oportunidades. El doble pivote que muestra Palladino también ayuda bastante a Kean, ya que tanto Adli como Bove son muy ofensivos.
El entrenador de la Fiorentina, a veces, opta por una 4-3-3 o una 4-4-2, donde Kean se siente más incómodo, ya que el protagonismo suele ser de los extremos. Moise Kean ha demostrado que se siente mejor como único punta, por lo que Palladino suele utilizar las otras tácticas cuando le da descanso al ex de la Juventus.
Sus números en este inicio de temporada
El italiano está siendo decisivo en el plantel de Raffaele y, actualmente, es el máximo goleador del equipo. En esta campaña 24/25, Kean ha jugado 14 partidos, anotando 11 goles y dando 1 asistencia. Estos números nos dan a entender que Moise está siendo uno de los mejores jugadores de la Serie A.
En total, ha disputado 1081 minutos en lo que llevamos de temporada. En liga ha jugado 11 encuentros, en los que ha marcado 8 goles, mientras que en Conference League ha jugado 3 partidos, en los que ha anotado 3 tantos. Con la selección italiana, Kean ha disputado 2 encuentros, correspondientes a la UEFA Nations League, en los cuales ha logrado anotar 1 gol.
Mejoría con respecto a las últimas temporadas
Moise Kean no realizaba una temporada tan buena desde la campaña 20/21, con el PSG. Esa temporada, el italiano disputó 41 partidos y anotó 17 tantos, repartiendo tan solo 1 asistencia. Tras ese año, Kean volvió al Everton tras finalizar su cesión en Francia. Cuando regresó a Inglaterra, Rafa Benítez no contaba con él y lo vendieron a la Juventus en ese mismo mercado.
Después de varias temporadas, Moise Kean volvió a casa, a Turín. En Italia, Kean no logró reencontrarse como futbolista, ya que, en 3 temporadas, no consiguió demostrar su capacidad goleadora demostrada en el PSG. En esas 3 campañas, jugó 102 partidos y tan solo marcó 14 goles, unos números bastante pobres en comparación con la cantidad de partidos.