El Liverpool FC ha empezado increíblemente bien, consiguiendo ser los punteros de la Premier League y de la Champions League. La buena forma y la buena dinámica red viene conducida de los cambios implementados desde el banquillo del Merseyside.
¿Qué ha cambiado Arne Slot con respecto al Liverpool FC de Klopp?
Anfield está viendo un Liverpool diferente al de la era Klopp, a pesar de mantener algún aspecto de la filosofía del germano, como el peligro al contraataque tan característico del alemán.
La variación más significativa es el trato del esférico, es decir, con Jurgen Klopp los reds recuperaban para seguidamente atacar, en cambio con el holandés la cosa es bien distinta, ahora cuando recuperarán es para conservar el balón y a partir de ahí hacer daño al rival.
Otra diferencia entre el fútbol del holandés y del germano es la importancia de la defensa. Mientras a uno le gusta el Rock & Roll(Klopp), al otro le va más la música clásica(Slot). A Jurgen no le importaba que el partido fuera un ida y vuelta constantemente, ya que era consciente de que era su terreno, pero con Slot al frente, ese desorden pasa en un segundo plano. Prueba de ello es lo poco que está encajando el Liverpool este año, siendo el equipo que menos goles recibe y también el conjunto que menos oportunidades da al rival para que lo lastime.
Sin embargo, en algunos tramos del partido, se ha podido ver un Liverpool parecido al de Klopp, que se beneficia en muchos casos de esos contragolpes letales.
Los jugadores clave
En esta nueva era hay muchos jugadores que han mejorado su versión con el alemán.
Ryan Gravenberch:
El holandés está siendo la sorpresa en el Liverpool. Ocupando la posición de ‘5’, que tantos problemas ha llevado a los reds, está rindiendo como pocos pivotes en el mundo. Gran parte del juego red pasa por los pies del ex del Bayern, que con su físico y calidad da fluidez a la posesión. Ryan, también es fundamental en la salida de balón, ya que su largo paso por el Ajax le ha ayudado a perfeccionar esos controles orientados que superan líneas.
Curtis Jones:
El gran rendimiento del inglés, lo ha llevado a ser titular. Jones está como pez en el agua bajo las órdenes de Slot, está siendo ese jugador indetectable entre los rivales y ese jugador que le da sentido al juego.
Konaté:
El francés está demostrando ser la pareja de baile perfecta para Virgil Van Dijk. El joven central, está haciendo que el Liverpool se sienta muy seguro atrás, ya que junto al capitán están formando una de las mejores defensas de Europa. Su físico y su rapidez para recuperar el esférico lo hacen un muro.