Análisi del Racing de Santander

El Racing de Santander ha empezado la temporada de una manera impresionante. Actualmente, es el líder destacado de LaLiga Hypermotion con una gran ventaja sobre el segundo clasificado y se presentan como uno de los claros candidatos a subir a la primera división la próxima temporada.

La tercera temporada del Racing en segunda división

El club cántabro está viviendo su tercera temporada consecutiva en la segunda división del fútbol español. Tras ser campeón de la Primera RFEF en la campaña 2021-2022, con jugadores destacados como Pablo Torre, el Racing de Santander ascendió a la segunda división dos temporadas después de su descenso.

En la temporada de su vuelta, el club de Santander consiguió la permanencia, además, lo hizo de forma relativamente tranquila. Finalizó la campaña en la decimosegunda posición con 54 puntos. Un año después, la temporada pasada, el club se permitió el lujo de soñar con la posibilidad de entrar en el play-off de ascenso a LaLiga EA Sports. Pues acabaron en la séptima posición con 64 puntos, los mismos que el Real Oviedo que fue el equipo que finalmente entró en la promoción de ascenso. Los asturianos perdieron la final de dicho play-off contra el RCD Espanyol.

Un inicio impresionante

En la presente campaña el Racing de Santander es el líder de LaLiga Hypermotion. Con un espectacular inicio, los jugadores dirigidos por José Alberto López están cuajando actuaciones brillantes, hecho que les permite estar en la cima de la clasificación con un buen colchón respecto a sus perseguidores.

Los verdiblancos han conseguido 33 puntos en los 14 partidos que se han disputado. Se encuentran a 8 puntos del segundo clasificado, el Real Sporting que tiene 25. Además, están a 10 puntos del tercero, y, por tanto, el que marca el ascenso directo, el Real Zaragoza, los maños tienen 23 puntos.

De los 14 partidos que el equipo ha disputado, ha ganado 10, ha empatado 3 y solamente ha perdido 1 encuentro. La única derrota de los cántabros llegó en la jornada 7 frente al Cartagena en El Sardinero (1-2). De las 10 victorias que ha cosechado el equipo de Santander, muchas han sido por la mínima, con resultados muy ajustados. Por ejemplo contra el Real Zaragoza quedaron 2-3 o contra el Cádiz C.F. quedó 0-1, en ambos partidos el Racing sacó los 3 puntos.

Encabezados por Andrés Martín

Andrés Martín es el jugador más destacado de la plantilla. Ha jugado en 13 de los 14 partidos de la temporada y se trata del líder goleador y asistente del equipo. El jugador de 24 años, ha marcado 7 tantos y ha repartido 5 asistencias.

Otros nombres clave para entender el éxito del Racing son, por ejemplo, los jugadores que más balones recuperan. En este caso encontramos a Unai Vencedor y Aritz Aldasoro, con 18 recuperaciones ambos futbolistas. Además, otros jugadores como Iñigo Vicente o el propio Unai Vencedor son importantísimos en el equipo de José Alberto López, pues se tratan de los integrantes del equipo que más pases realizan (753 Vicente y 638 Vencedor).

Se respira ilusión en la afición racinguista

Es evidente que este inicio de temporada es un motivo de ilusión para la afición. Y esta ilusión se nota en las estadísticas de asistencia al estadio. El Sardinero tiene capacidad para 21.512 espectadores, y en los partidos que el Racing de Santander ha disputado como local, ha habido una media de 19.049 aficionados. En ninguna temporada anterior la media de espectadores había llegado a este número, por lo tanto, este es un síntoma del buen momento que atraviesa el equipo.

La afición se ha permitido el lujo de soñar con la vuelta de su equipo a la primera división del fútbol español, donde no militan desde la temporada 2011/2012.

Publicaciones Similares