Tras la derrota en casa ante el Bologna por 2-3, la AS Roma ha anunciado la destitución del entrenador croata Iván Juric. Juric había asumido el cargo el 18 de septiembre, tras la salida de Daniele De Rossi.
Desde su llegada, Juric dirigió 12 encuentros con la Roma, en los cuales obtuvo 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, dejando al equipo en la 12ª posición de la tabla con 13 puntos, a 11 puntos de los puestos de competición europea.
Comunicado del club
El partido contra el Bologna fue el detonante para que el club decidiera prescindir de Juric. La Roma lo comunicó oficialmente y agradeció al técnico croata por su trabajo en las últimas semanas: “Manejó un entorno difícil con la máxima profesionalidad, y le estamos agradecidos por ello”.
Posibles candidatos
El club ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo entrenador para esta temporada. Entre los candidatos se mencionan nombres como Roberto Mancini, Edin Terzic, Frank Lampard y Massimiliano Allegri, este último sin contrato actualmente y visto como una opción atractiva para el equipo romano.
Roberto Mancini es una de las opciones que el club considera con buenos ojos. El técnico italiano, tras finalizar su contrato con la selección de Arabia Saudita, está en busca de una oportunidad para volver a dirigir a la AS Roma.
Edin Terzic, quien dejó el Borussia Dortmund al final de la pasada temporada, aún no ha asumido la dirección de ningún otro equipo.
Frank Lampard, sin equipo desde la temporada 2022/23 cuando dirigió al Chelsea en 11 encuentros como técnico interino mientras el club buscaba un entrenador permanente, tampoco ha vuelto a entrenar.
Massimiliano Allegri, el entrenador italiano de 57 años, es otra opción que suena con fuerza en la AS Roma. El ex técnico de la Juventus dejó de entrenar el 17 de mayo de 2024.