Desde los aledaños de City Ground, se vuelve a respirar esa atmósfera de cuando el Nottingham Forest reinaba dentro y fuera del país, por allá en los 70’. Los del Río Trent después de temporadas por el barro inglés y estar sufriendo hasta las últimas jornadas para mantenerse en primera, vuelven a encontrar un hilo al que agarrarse para ser el club que años atrás fueron.
Con el portugués, Nuno, al mando, el conjunto del interior ha vuelto a recuperar una idea de juego clara y basada en una estrategia no muy vistosa para el espectador, pero sí muy efectiva para el Forest.
La táctica del Nottingham Forest
Los Tricky Trees están basando su modelo de juego al clásico “fútbol italiano”, sentando las bases en la defensa y ser un auténtico hueso para sus rivales. Prueba de ello es que son el segundo equipo de la liga con menos goles esperados recibidos. Gracias a su buena defensa han conseguido a estas alturas superar las porterías a cero del año pasado(3), con Nuno en el banco ya llevan 4 en solo 11 jornadas.
Al ser un equipo tan centrado en no encajar casi todos sus jugadores, están destacando por no quitar el pie al ir al duelo. Es un equipo muy ganador en el epicentro del campo, eso le permite contra golpear con más facilidad.
A pesar de tener jugadores con buena destreza con el esférico, los vecinos del Notts County se están caracterizando por saltarse todo el medio campo y así ser más directos para lograr su objetivo, marcar.
Los futbolistas a destacar de los bicampeones de Europa
Murillo:
El líder de este Forest y el jefe de la defensa es el joven brasileño Murillo. Su gran capacidad de recuperación, junto a su gran manejo del balón, le da acceso a elegir la mejor opción, está haciendo que el Nottingham se sienta seguro, aparte del interés que está causando para equipos grandes. Con el serbio Milenkovic, están formando un muro en el City Ground.
Yates:
Todo tipo de equipos con esta filosofía, a veces tan criticada, pero otras tantas tan amada, necesita de un jugador como el inglés, es decir, un futbolista que se deje el alma en cada choque y se ensucie por los suyos.
Wood:
Para terminar con la columna vertebral del Forest, se tiene que nombrar al goleador. Chris Wood está realizando una temporada de ensueño. El neozelandés está dando muchos puntos a los Tricky Trees, muchos de sus tantos, son gracias al olfato goleador que tiene y su lucha por cada balón. El ’11’ del Forest está ilusionando en Nottingham.
¿Dónde está el techo de este Forest?
Obviamente, la ilusión en City Ground está por los cielos, pero tocando de pies en el suelo, es muy difícil que los bicampeones de Europa puedan mantener el ritmo del “Big Six”, del Villa y del Newcastle. Aparte, los de Nuno tienen una plantilla un tanto corta, en comparación con sus actuales rivales directos.
Pero con una Premier League tan apretada en la parte media-alta, nunca se sabe lo que puede suceder a final de temporada.