El choque, correspondiente a la jornada 5 del grupo 2 de la Nations League, va a ser un enfrentamiento entre primero y segundo de grupo, Grecia e Inglaterra. Grecia aún no ha perdido ningún partido en esta competición, ganando en el último parón a Irlanda y dando el campanazo en Wembley, consiguiendo una histórica victoria. Por parte de los de Lee, afrontan el partido tras una importante victoria ante Finlandia y la ya nombrada inesperada derrota.
Seguir haciendo historia
Los griegos son claramente inferiores en comparación a Inglaterra, pero eso no quita el sueño de volver a lograr otro hito para los libros de historia. Conseguir el empate o los tres puntos supondría el ascenso a la Liga A de la Nations League, la máxima liga de dicho torneo. Los del sureste de Europa dependen de sí mismos para clasificarse.
Con jugadores interesantes en cada línea, Ivan Jovanovic, ha logrado que su selección sea un hueso duro de roer, solo le han marcado un gol en la portería defendida por Vlachodimos, tanto recibido en Wembley con firma de Jude Bellingham.
Con la seguridad bajo los palos, Tsimikas y Mavropanos siendo las autoridades para ordenar el muro griego y como ariete el jugador del Celta, Douvikas, Grecia tiene argumentos para competir en el Olímpico de Atenas.
Un mar de dudas
Los del oeste de Europa tienen la obligación de ganar este partido para no volver a decepcionar a su país. Con esta generación dorada Inglaterra no ha podido levantar nada. Sería una buena forma de coger confianza el ganar esta competición. Ejemplo de ello es la España de Luis de la Fuente.
Después de la destitución de Southgate, horas después de perder contra España, Inglaterra vuelve a jugar mejor, pero sin alcanzar buenos resultados. Eso provocó el fichaje de Tuchel para 2025. Con Lee en el banquillo, el fútbol es más bonito pero menos efectivo, todo lo contrario con Gareth Southgate.
Jugadores como Kane, Foden, Bellingham, Rice o Palmer entre muchos otros, componen una de las mejores plantillas del planeta, pero esto no le es suficiente, de momento, para ser una selección victoriosa con todas sus letras.
Enfrentamientos entre Grecia e Inglaterra
El último partido entre ambos fue el mes pasado, donde ganó Grecia, cosa no muy habitual a lo largo de la historia. La selección blanquiazul sólo ha podido derrotar a la campeona del mundo del 66 dos veces. En cambio la selección inglesa lo ha logrado siete veces sin mancharse, aunque en dos ocasiones se le complicó la victoria y solo pudo conseguir el resultado neutro, el empate.
Árbitro del encuentro
El encargado de dirigir el partido de mañana va a ser el alemán, Daniel Siebert. El germano es uno de los árbitros más importantes en la Bundesliga, pitando encuentros como un Leverkusen-Stuttgart. También en Champions es capaz de ser la autoridad en choques de alta importancia.
Convocatorias de Grecia e Inglaterra
Ivan Jovanovic tiene la suerte de poseer a todos sus líderes en buena forma y no ha tenido que cambiar mucho su convocatoria del mes pasado. Tsimkas va a poder estar al cien por cien en estos partidos de selecciones, no como en los últimos dos choques internacionales.
Los Three Lions han tenido que modificar gran parte de su convocatoria por culpa de las lesiones: Arnold, Saka, Rice, Colwill, Palmer, Foden, Grealish y Ramsdale han sido sustituidos a última hora por Morgan Rogers, primera convocatoria, Bowen, Livramento, Trafford y Branthwaite. También van a debutar Hall, jugador del Newcastle y Taylor Harwood-Bellis.
Posibles alineaciones
Grecia:
Vlachodimos;
Rota, Mavropanos, Hatzidiakos, Tsimikas;
Kourbelis, Siopis;
Masouras, Bakasetas, Tzolis;
Douvikas.
Inglaterra:
Pope;
Walker, Konsa, Guéhi, Rico Lewis;
Bellingham, Jones, Gallagher;
Madueke, Kane, Watkins;