Jose Ignacio Fernández Iglesias (Alcalá de Henares, 1990), Nacho Fernández para todos, es un jugador, actualmente, militante en el Al-Qadsiah F. C. de la liga Saudí.
Jugador criado en la cantera del Real Madrid, donde ha realizado la mayor parte de su carrera, sin duda uno de los jugadores más destacados del club en el siglo XXI.
Su talante discreto unido a sus grandes demostraciones de “madridismo” hacen pensar en las últimas fechas como un recambio de categoría para solventar los problemas de plantilla en el conjunto de Chamartín.
Sería una operación complicada porque, además de llevar únicamente desde el verano en su nuevo club, procedente precisamente del Real Madrid, donde fue pieza clave en la consecución de la 15ª Champions, entre otros títulos. También, la operación requiere de la aprobación del jugador.
Cosa que parece claro que no se va a dar después de las declaraciones de las últimas horas del jugador en las que dice sentirse muy feliz en su actual club. Recordemos que, en el Real Madrid, se planteaba un escenario para él de menor carga de minutos dada su ya considerada veteranía por lo que en común acuerdo Nacho Fernández y el club blanco acordaron el traspaso al futbol árabe que le permitiera de ampliar horizontes en su carrera, amén de ganar un sueldo acorde a su historia y calidad que le permita engordar sus arcas en estos últimos años de su carrera.
Las lesiones acosan al club blanco
La situación en el club blanco, está claro que ha cambiado y mucho con las lesiones de Carvajal, Militao y la vuelta incierta de David Alaba. Le habría llevado a tener muchos más minutos de los inicialmente planeados en Valdebebas.
Unos minutos de los que ahora gozan otras perlas de la cantera e, incluso, vemos a algunos poco habituales en posiciones para las que en principio no están preparados.
Cuando Nacho tomo la decisión de emigrar, lo hizo consciente de que era un camino de no retorno, al menos hasta que deje el futbol de manera profesional. Sigue manteniendo su casa en Madrid y claro está. Su vinculación personal con la capital de España no está acabada, pero a nivel deportivo si lo está, y él no pierde ocasión de decirlo con el respeto que le caracteriza hacia el club que él considera una institución importante en su vida.
Su opinión de la situación del Real Madrid
El defensa opina que el Real Madrid no debería fichar, pues cree que en la cantera hay jugadores que pueden dar la talla en las posiciones más afectadas por las lesiones en el conjunto blanco.
También opina que la decisión que tomen en Concha Espina será la idónea, por la tremenda experiencia del club en lidiar con situaciones complicadas a nivel técnico durante los más de 100 años de historia de la entidad.
La situación de Ancelotti y Mbappé
La situación del técnico italiano a Nacho se le antoja complicada, pero cree que si hay alguien capaz de sacar al club de este atolladero y que merece el crédito necesario para darle el tiempo oportuno para que trabaje en la mejor solución es precisamente Ancelotti.
Referente al otro gran tema de debate estas semanas en Madrid él opina que el cambio de cualquier otro club por el Real Madrid necesita de un tiempo de adaptación por muy buenas que sean las cualidades del jugador y que quizás algunos jugadores necesiten algo más de tiempo que otros para encontrar su mejor versión. La que les hizo acreedores de su fichaje por el conjunto blanco y que en el caso del astro francés considera claro que recuperara con el tiempo y la ayuda necesaria.