El jueves 14 de noviembre, a las 20.45, tendrá lugar, en el Stade de France, el encuentro de Liga de Naciones entre Francia e Israel, en un partido que ha sido considerado de alto riesgo.
Francia, por su parte, intentará sellar su presencia en la fase final de esta competencia; mientras que Israel busca no descender a la liga B y seguir soñando con dar la sorpresa en la próxima edición.
Francia: La siguiente ronda a la vuelta de la esquina
La bicampeona del mundo está muy cerca de pasar a la fase final de la Nations League, y lo hará posible si puntúa en el encuentro de mañana por la noche.
Es por ello, que sorprende que no haya sido citado para este parón una de sus grandes estrellas, como es Kylian Mbappé, pues el seleccionador francés, Didier Deschamps, consideró que no tenía que ir en esta convocatoria, aunque no desveló los motivos.
Aparte de la ausencia de Mbappé, la convocatoria de Deschamps ha contado con varias sorpresas, como son la llamada del extremo del Bayern München, Kingsley Coman, debido a la reciente lesión de Ousmane Dembélé; la del jugador del Inter de Milán, Benjamin Pavard, a causa de la baja de Wesley Fofana; o la primera citación del guardameta del Lille, Lucas Chevalier.
Para esta cita, serán claves las figuras de jugadores de talla mundial como Mike Maignan, Jules Koundé o N’golo Kanté, entre otros. También será diferencial el delantero del PSG, Kolo Muani, pues es el máximo goleador francés en esta competición de los jugadores que van citados, con tres goles en cuatro partidos.
Por el momento, los semifinalistas de la última Eurocopa solo han perdido un partido en los que va de Nations League, posicionándose segundos en su grupo sólo por detrás de la selección italiana, ante la que cayeron derrotados por 3-1 en el primer encuentro de esta competición.
Israel: A por la primera victoria
El combinado israelí intentará evitar el descenso a la liga B, hito que parece muy difícil debido a que, por el momento, no han logrado conocer la victoria en lo que va de Liga de Naciones.
Además, la selección de Ran Ben Shimon es la que más goles encaja de todas las selecciones de la liga A de la Nations League, con un total de 13 dianas encajadas.
En busca del primer triunfo será clave la participación del mediocentro del Ferencvaros, Mohammed Abu Fani, el cual es el máximo goleador de Israel en lo que va de Liga de Naciones con un total de dos tantos; y la del delantero del Leeds United, Manor Solomon, que no ha realizado una gran actuación en lo que va de competencia pero que, sin duda, es una de las estrellas de esta selección.
Antecedentes entre ambas selecciones
Francia e Israel se han enfrentado un total de 9 veces, las cuales se han saldado con 5 victorias para el combinado francés, 3 empates y una sola victoria para los israelíes.
En su último encuentro, el correspondiente a la jornada 3 de la Nations League, Francia se impuso por 1-4, dominando con suma claridad el partido.
Árbitro del partido
El colegiado del este encuentro será el alemán Tobias Stieler, el cual ya se encargó de arbitrar el encuentro entre Francia y Bélgica, en esta misma Nations League; partido que se llevó Francia por un 2-0.
Convocatorias
Francia:
Porteros: Maignan, Samba, Chevalier.
Defensas: Koundé, Clauss, Konaté, Saliba, Upamecano, Pavard (recambio de Fofana), Theo Hernández, Digne.
Centrocampistas: Camavinga, Kanté, Zaire-Emery, Rabiot, Guendouzi, Koné.
Delanteros: Kolo Muani, Barcola, Coman (recambio de Dembélé), Nkunku, Thuram, Olise.
Israel:
Porteros: Gerafi, Daniel Peretz, Mishpati.
Defensas: Nachmias, Shlomo, Jehezkel, Feingold, Stoioanov, Goldberg, Dasa.
Centrocampistas: Abu Fani, Oscar Gloukh, Don Peretz, Jaber, Gandelman, Kanichowski, Azoulay, Biton, Saba.
Delanteros: Solomon, Abada, Khalalili, Haziza, Dean David, Turgeman, Shua.
Posibles alineaciones
Francia:
Maignan;
Koundé, Konaté, Salba, Digne;
Guendouzi, Kanté, Koné;
Olise, Kolo Muani, Barcola.
Israel:
Gerafi;
Feingold, Nachmias, Shlomo;
Abada, Abu Fani, Kanichowski, Haziza;
Peretz, Solomon, Gloukh.