Xavi Simons está dejando una gran impresión en el RB Leipzig, y el equipo alemán quiere contar de forma permanente con el joven atacante neerlandés. Sin embargo, además del interés de otros clubes, el Paris Saint-Germain, propietario de su pase, exige un precio elevado para desprenderse del mediocampista ofensivo.
La situación de Xavi Simons en el RB Leipzig
Con 21 años, Xavi Simons está teniendo una destacada temporada en el club alemán. Hasta ahora, acumula 6 G+A en 11 partidos disputados entre la Bundesliga, la DFB-Pokal y la Champions League. Según Transfermarkt, el valor del mediocampista ofensivo neerlandés asciende a 80 millones de euros, una cifra similar a la que pediría el PSG si decide venderlo. El préstamo de Simons con el Leipzig finaliza el 30 de junio de 2025.
El Leipzig y su apuesta a futuro
En estas últimas temporadas en el Leipzig, Simons se adaptó rápidamente al sistema y la filosofía de juego de su entrenador, Marco Rose. El joven neerlandés puede desempeñarse tanto en la banda, donde destaca por su regate y velocidad, como en el centro, donde juega un rol clave como conductor en la construcción ofensiva del equipo. En este tiempo, acumula 13 goles y 15 asistencias, lo que muestra su importancia para los alemanes.
Otro factor por el cual el RB Leipzig buscaría concretar el traspaso permanente del canterano del FC Barcelona es su política de fichajes. El club se caracteriza por su capacidad para vender jugadores a precios elevados, como ocurrió con Josko Gvardiol, Dominik Szoboszlai, Christopher Nkunku y Dani Olmo, entre otros. Así, además de ser una pieza clave en el equipo, Simons podría convertirse en un valioso activo para el futuro económico del club.
El creciente interés de clubes europeos por Xavi Simons
Además del RB Leipzig, varios clubes de élite están interesados en contratar al joven talento neerlandés. Según informes de periodistas especializados en el mercado de fichajes para 2025, Xavi Simons está siendo seguido de cerca por equipos como Bayern Múnich, Chelsea, Newcastle y Manchester United.