Dinamarca y España, segundo y primer clasificado del grupo D de la Nations League, respectivamente, se verán las caras este viernes 15 de noviembre, en lo que será un encuentro decisivo para ambos combinados, para España al asegurarse el primer puesto del grupo, y Dinamarca para asegurar el pase a los cuartos de final.
Cambios en el banquillo
El relevo de Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca durante la Eurocopa, ha sido el parto de los montes. Su sustituto, Morten Wieghorst, tuvo que renunciar al cargo incluso antes de debutar por serios problemas de estrés. Ahora seguirá ligado a la selección de su país, pero como ayudante.
La DBU decidió nombrar a Brian Riemer para el cargo, después de que Lars Knudsen ocupara el cargo de forma interina. Riemer, de 46 años, había sido despedido del Anderlecht el pasado mes de septiembre tras 21 meses en el equipo de Bruselas.
La situación deportiva
La selección danesa afrontará un encuentro decisivo en lo que se refiere a su futuro en la Nations League. Actualmente, Dinamarca es la segunda clasificada del grupo, con 3 puntos de margen con respecto a Serbia, la tercera clasificada. Aunque ambas selecciones se enfrentarán el próximo lunes, mañana se puede decidir todo en el grupo.
Dinamarca llega a este partido con sensaciones no demasiado positivas. En el último encuentro, los nórdicos empataron 1-1 en territorio suizo, ante una selección de Suiza que tan solo ha sumado 1 punto en todo el campeonato, el cual lo consiguió en ese encuentro. Previamente, Dinamarca había visitado España, donde cayó por 1-0, gracias a un solitario gol de Zubimendi. Por lo tanto, este encuentro será vital para Dinamarca, no solo para certificar el pase a los cuartos de final, sino también para recuperar sensaciones de cara al que puede ser un partido decisivo, ante Serbia.
Pese a que no hay demasiados nombres propios en un equipo que se caracteriza por el bloque, sí hay que destacar a varios de ellos: «Es difícil predecir la alineación titular, pero a Riemer le resultará difícil ignorar a Mikkel Damsgaard, del Brentford, y héroe de la Eurocopa 2021, o a Kasper Dolberg, que ha marcado ocho goles en sus últimos cuatro partidos con el Anderlecht. Ambos podrían tener su oportunidad desde el banquillo. Aunque Christian Eriksen y Rasmus Højlund pueden ser los que más problemas le causen a España. También Albert Grønbæk, que ha impresionado desde la pasada Eurocopa», explicó Hoygaard, periodista de Eurosport Dinamarca, y especialista en la selección danesa.
Bajas para este encuentro
El nuevo seleccionador no podrá contar para este partido con el lateral diestro Joakim Maehle, que se encontraba en la convocatoria, pero cayó lesionado este pasado fin de semana durante el partido de Bundesliga entre su equipo, el Wolfsburgo, y el Heidenheim. Maehle abandonó el terreno de juego con problemas musculares en el minuto 20. El anterior técnico de Dinamarca, Lars Knudsen, confió más en Alexander Bah, del Benfica, como carrilero diestro titular. Bah, de hecho, fue quien jugó contra España en Murcia el pasado mes de octubre.