Khvicha Kvaratskhelia

Según ‘La Gazzetta dello Sport‘, tanto el Barcelona como el PSG han mostrado un claro interés en Khvicha Kvaratskhelia, quien podría estar cada vez más cerca de dejar el club italiano. Ante el interés creciente del Barça, Kvaratskhelia se plantea seriamente su futuro y busca un destino donde pueda ganar títulos y consolidarse al máximo nivel.

Kvaratskhelia lleva tiempo encima de la mesa del Barça. Xavi Hernández le tenía como objetivo absolutamente prioritario y en la actual área deportiva del club se le ve como un futbolista absolutamente diferencial y estratégico para el futuro.

La situación actual de Kvaratskhelia

El Nápoles ha intentado proponer una renovación que incluiría un aumento salarial, hasta los 5 millones de euros, y una cláusula de salida reducida a 100 millones. Sin embargo, el entorno de Kvaratskhelia desearía una cláusula de salida de menos de 80 millones para facilitar su traspaso si llega una oferta interesante. La falta de consenso abre las puertas a su posible salida en el próximo mercado de verano, un escenario que tanto el PSG como el Barcelona ya están estudiando de cerca.

Termina contrato en el 2027, por lo que en junio solo le quedarán dos años, y su salario no está ajustado a su rendimiento. Cobra millón y medio netos y su cláusula de salida es de 130 millones de euros, abusiva según su entorno y motivo de lucha entre las dos partes. 

El PSG fue a ficharle este verano y el presidente del Nápoles, Aurelio di Laurentiis, se negó a rebajar un euro este precio. Las negociaciones con el equipo italiano siempre son muy difíciles, pero el futbolista comienza a estar harto de la situación y todo podría explotar pronto.

El perfil futbolístico

Khvicha Kvaratskhelia tiene 23 años y una capacidad de crecimiento brutal y, además, se ajusta al perfil que ha estado buscando el Barça en los últimos meses: tiene desborde, una inteligencia táctica abismal y una capacidad para asociarse asombrosa. De hecho, su principal arma ya casi no es el gol, sino sus asistencias, siendo el futbolista más influyente del Nápoles en las últimas temporadas.

El georgiano fue uno de los héroes del Scudetto conseguido por el Napoli (cerró la temporada con 14 goles, 17 asistencias y ganó dos premios: MVP de la Serie A y mejor joven de la Champions League), pero también supo confirmar su talento cuando nada funcionaba en torno a él, durante la campaña pasada, una temporada para olvidar en el sur de Italia.

Publicaciones Similares