Bayern Múnich planea reducir el costo salarial de su plantilla, por lo que dejaría ir algunas estrellas de su equipo

Los directivos del Bayern Múnich están llevando a cabo una reestructuración financiera con un objetivo claro: reducir sus gastos salariales. Esto podría incluir la venta de una de sus estrellas más importantes. Con la llegada de jugadores como Michael Olise, el club alemán comienza a especular sobre la continuidad de algunos futbolistas que, a pesar de contar con pocos minutos de juego, siguen siendo alternativas de clase mundial.

Situación financiera del Bayern Múnich

El club bávaro es un de los 10 clubes más ricos del mundo. Sin embargo, que el club tenga mucho dinero disponible no significa que lo malgaste. Como la mayoría de los clubes, el Bayern debió reponerse malas decisiones en el mercado de fichajes, acuerdo cancelados, entre otras cosas. Pero, la decisión de reducir la plantilla es considerada para poder seguir reforzando de gran manera al equipo, como fue con el fichaje de Harry Kane por 100 millones de euros.

¿Qué estrella podría dejar el club bávaro?

Según el medio deportivo BILD, el Bayern Múnich podría desprenderse de una de sus estrellas el próximo verano para reducir sus costes salariales. La llegada y el buen rendimiento de Michael Olise han generado mayor competencia en el ataque, dejando cuatro jugadores para dos puestos clave. Kingsley Coman, Leroy Sané y Serge Gnabry están entre los nombres que podrían dejar el equipo, en busca de mayor protagonismo y minutos de juego en otro club.

Varios clubes de la Premier League y la liga de Arabia Saudita han mostrado interés en fichar a estos futbolistas. Uno de los el traspaso más probable en el mercado de fichajes de 2025 podría ser el de Serge Gnabry al Tottenham.

El posible impacto de las ventas

Los directivos del club bávaro deben ser cautelosos ante la posible salida de algunos de sus jugadores claves. Cabe recordar que Leon Goretzka y Joshua Kimmich, pilares del mediocampo, ya estuvieron cerca de dejar el equipo. Si el Bayern enfrenta la salida de varios referentes, la directiva se verá obligada a reestructurar el plantel. Esta situación puede traer problemas al entrenador y afectar la estabilidad del equipo.

Publicaciones Similares