Ben White ha tenido que pasar por quirófano en este parón de selecciones debido a una molestia en la rodilla que la lleva arrastrando toda la temporada. Con esta baja el Arsenal se le vuelve a acortar la plantilla y sobre todo la defensa: Sin Calafiori, Tomiyasu ni Tierney, la zaga de centrales queda muy desprotegida, sabiendo que Gabriel viene de reponerse de una pequeña lesión.
¿Cuánto tiempo estará de baja Ben White?
El ex del Brighton va a dejar por un tiempo los terrenos de juego por causa de su malestar en la rodilla. Aún no se sabe en que fecha podría volver a pisar el césped, pero se rumorea que podría abandonar la dinámica gunner durante ocho semanas.
El central de 27 años dejaría de estar en el muro inglés durante uno de los meses más exigentes de la Premier League, donde en muchos casos se tienen que hacer rotaciones en cada encuentro.
Ben White se quedaría en la grada en choques fundamentales para las aspiraciones de Arteta, como por ejemplo vs Forest, vs Sporting de Lisboa o Manchester United entre muchos otros.
Esto provoca que Arteta tenga que hacer inventos para cubrir su baja en el lateral derecho, demostración de ello es la ocupación del carril derecho por Thomas Partey.
La importancia de Ben White
Aunque no sea el jugador más clave para Arteta, el inglés cubre un papel difícil en el equipo del norte de Londres.
Su versatilidad para poder jugar de central y jugar de lateral hacen que el Arsenal sea un equipo mucho más seguro atrás. El gran nivel de Saliba y Gabriel lo apartan al carril derecho. Gracias a su gran manejo del esférico y su imponente físico, lo convierten en un jugador clave en el esquema del español, a pesar de su infravaloración por el espectador.
Con el francés y el brasileño han logrado ser uno de los equipos más temidos defensivamente, siendo la campaña pasada el conjunto menos goleado en la Premier League. Por separado, de su gran conexión con el prodigio del Emirates Stadium, Bukayo Saka.