De la Fuente, en la rueda de prensa previa al partido contra Dinamarca

Como bien se sabe, esta semana el futbol se pasa a otro plano, vuelta al parón de selecciones. La selección dirigida por Luis de la Fuente lanzó su convocatoria hace unos días, pero esta no fue la decisiva, ya que jugadores como Lamine Yamal y Pau Torres han decidido no asistir por molestias.

Hasta ahí todo bien, Luis de la Fuente ha decidido priorizar la salud antes que el fútbol. Como es obvio, Luis de la Fuente ha decidido convocar a dos jugadores para remplazar a los anteriormente nombrados. El seleccionador ha optado por Bryan Gil para sustituir a Lamine y Pau Cubarsí por Pau Torres, este último recambio ha sido el que ha traído toda la polémica.

La contradicción de Luis de la Fuente

Es lo correcto que a la mínima que un jugador sienta algo le quites de la convocatoria, el futbolista es humano y debe descansar para que sus lesiones no sean constantes. El problema está que para sustituir a un lesionado se ha llamado a un chico de 17 años que acaba de usar máscara facial debido a un potente corte en la cara.

Si, Pau Cubarsí, el zaguero del FC Barcelona sufrió hace una semana una acción ante el Estrella Roja que le marcó múltiples cicatrices. A pesar del dolor que eso contrae, el FC Barcelona optó por ponerlo de titular el fin de semana pasado ante la Real Sociedad, teniendo que usar una máscara.

Entiendo que al ser un chaval, este quiera jugar para su país pero es impensable que con las tantas opciones que se puedan manejar, tengas que convocar a un jugador que requiere de descanso.

Las opciones más racionales en la zaga

Nuestra selección puede optar de varias opciones aunque a nuestro técnico esto no le importe. En una convocatoria donde le ha dado la oportunidad a jugadores que se lo merece como Samu y Marc Casadó, también podría haber optado por la veteranía:

Íñigo Martínez: El defensa del FC Barcelona está protagonizando una de las mejores temporadas de su carrera, siendo el líder total de la defensa blaugrana. Si has convocado a una de las sorpresas del club catalán como es Casadó veo justo que también hubiese convocado al defensa vasco. El único inconveniente es su edad, pero actualmente Íñigo ha dejado claro que la edad no importa para poder sacar su mejor fútbol.

Nacho: El ex jugador del Real Madrid está jugando en Arabia, al igual que el convocado Laporte, teniendo en cuenta que este jugó la Eurocopa con un rol suplente y siendo polivalente no sería mejor opción que Cubarsí. teniendo a un jugador con problemas en la cara veo mejor optar por un jugador como Nacho, no se puede usar la excusa de que juega en Arabia cuando uno de nuestros centrales juega justamente allí.

En definitiva, si como seleccionador optas por darle más importancia a la salud antes que al fútbol y encima optas por darle la oportunidad a jugadores poco comunes dentro de la convocatoria, no escojas a un jugador que ha sufrido mucho esta última semana como es Cubarsí. Todos somos humanos y todos necesitamos un descanso, y más cuando el fútbol se ha convertido en un machaque físico para el futbolista.

Publicaciones Similares