Partido Grecia vs Inglaterra

La selección de Grecia no pudo continuar con su buena racha de victorias en la Nations League y pierde ante Inglaterra por 0 goles a 3.

Ollie Watkins, Jude Bellingham (con ayuda del portero Vlachodimos) y Curtis Jones lideraron el triunfo británico.

Primera parte: Dominio de Inglaterra que golpeó primero y despertar tardío de Grecia

Inglaterra, sin contemplaciones, buscó el primer gol del partido con llegadas al área de Grecia. Jude Bellingham inició un contraataque con un pase al espacio para la carrera de Noni Madueke, el extremo del Chelsea pisa línea de fondo y ve a Ollie Watinks que se la cede para hacer el 1-0.

El propio Madueke intentó de nuevo hacer daño por la banda de encarando al defensor y metiéndose en el área, su disparo fue malo y acabó en las manos de Vlachodimos.

En el minuto 29, el combinado nacional heleno dispuso de una oportunidad manifiesta de gol en una buena salida de balón que controla Kostas Tsimikas, el lateral zurdo del Liverpool hace una pared con Tzolis y su potente remate la acaba deteniendo Jordan Pickford con una parada salvadora.

Poco después, el guardameta inglés tuvo que despejar con los puños un centro cerrado tras un corner de los griegos.

Bakasetas buscó sorprender a Pickford con un tiro desde la frontal, pero este fue muy flojo y cayó en los guantes del inglés.

Los últimos minutos de la primera parte fueron Inglaterra realizando posesiones largas para evitar que Grecia pudiera tener ocasiones al contragolpe. Sin más que añadir, se terminó la primera mitad.

Segunda parte: Inglaterra deja KO a Grecia perdiendo su status de invicto

Con la segunda parte ya comenzada, los de Lee Carsley dispusieron de dos acercamientos que a punto estuvieron de ser gol: uno de Rico Lewis tras rematar una magnífica jugada de Madueke que acabó parando Vlachodimos, otro en un gran remate de cabeza cruzado del madridista Jude Bellingham que se estrelló contra el palo en otra gran internada del extremo blue.

Los helenos de Ivan Jovanovic rozaron el empate con una peligrosa llegada de Fotis Ioannidis, que se planta en el área inglés después de recibir un excelente pase al hueco. Pickford salvó los muebles con una salvada colosal.

De nuevo, el guardameta inglés se vistió de héroe, y salvó a su selección de nuevo sacando una poderosa mano para detener un ligero remate de Christos Tzolis en una falta peligrosa de la selección helena.

Inglaterra consiguió por fin el 2-0 cuando Bellingham condujo la pelota desde el centro del campo de forma magistral, que finalizó con un disparo desde la frontal que golpeó en la madera y el cuero acababa besando la red al rebotar en la espalda del guardameta griego.

Entrando en los minutos finales, los ingleses asestaron otro golpe mortal a los helenos y Curtis Jones hizo el tercer tanto de un soberbio taconazo después de una magnífica incorporación en el lado derecho de Morgan Gibbs-White.

Con este definitivo 3-0, Inglaterra puso fin a la racha invicta de los griegos y se ponen a la cabeza del Grupo 2 de la Liga B con los mismos puntos entre ambos.

Próximos partidos

Inglaterra jugará el último partido del grupo de la UEFA Nations League ante Irlanda, el domingo a las 18:00.

En cambio, Grecia se enfrenta a Finlandia, el mismo día y a la misma hora.

Publicaciones Similares