Kim Min-Jae, futbolista del Bayern München.

En las últimas horas se conoció que el futbolista surcoreano, Kim Min-Jae, continúa con el servicio militar obligatorio de su país, mientras mantiene su lugar en el Bayern München.

Hay una particularidad con los futbolistas surcoreanos y que se ha hecho especialmente notoria con las irrupciones de grandes nombres provenientes de ese país en los últimos tiempos, como Heung Min-Son. Es que, en Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para los hombres de 18 a 35 años y dura aproximadamente 21 meses, aunque para los atletas de élite está la opción de acortarlo a 450 horas.

En el caso de Kim Min-Jae, el defensor del Bayern München ya sirvió durante el año pasado en Corea del Sur durante tres semanas. Luego de esa primera etapa, aún le quedaban cumplir 100 horas, pero afortunadamente puede hacerlo a través de internet, ya que su tarea es la de brindar charlas a niños y adolescentes.

Con estas videollamadas, las cuales son de una o dos horas semanales, Kim habla con los jóvenes surcoreanos y les inculca valores que lo han llevado al éxito deportivo, como la disciplina, el entrenamiento y tantos otros.

El caso de Son

Heung-Min Son es quizás el futbolista surcoreano más emblemático de los últimos años. Sin embargo, eso no lo hizo salvarse del servicio militar de su país, el cual debió cumplir, aunque de manera acotada. Son sirvió durante tres semanas en el cuerpo de marines de Corea, en la isla de Jeju, e incluso fue condecorado al quedar entre los cinco primeros de los 157 que integraron su delegación.

Publicaciones Similares