Celebración de gol del Real Zaragoza

Siete equipos aragoneses han participado la Copa del Rey; Real Zaragoza, SD Huesca, Barbastro y Ejea han pasado a la siguiente ronda, mientras que Utebo, Cuarte y Ontiñena han quedado eliminados de esta edición de la Copa en esta primera ronda.

Real Zaragoza y SD Huesca

Los dos equipos aragoneses de la categoría de plata del fútbol español no defraudaron en sus respectivos enfrentamientos y estarán en el sorteo de la próxima ronda de esta edición de la Copa del Rey.

El conjunto maño llegaba a este enfrentamiento tras una semana con solamente tres puntos de nueve posibles, por lo que ganar en tierras catalanas a L’Hospitalet era una obligación para dejar de encadenar malos resultados.

Una manita por 1-5 generó positivismo tras un gran partido de Pau Sans (al día siguiente se le renovó hasta 2029), Jair (quien no había disputado ningún minuto hasta la fecha, ha empezado a tener minutos desde entonces) y los fichajes de última hora, Marí y Adu Ares con aportación en los goles del conjunto blanquiazul, que no habían destacado hasta el momento, pero no todo fue positivo, ya que Sebastian Kóša tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte tras una lesión en la que estará dos meses de baja.

La SD Huesca también viajó a Cataluña, en este caso para jugar con el Badalona Futur, a diferencia del Real Zaragoza, Hidalgo contó con titulares para afrontar este encuentro, pero a su vez contó con jóvenes como Anglada, Bejarano y Willy Tomás. La SD Huesca venció por 0-2 con goles de Unzueta (de penalti) y Bejarano.

Barbastro y Ejea

El Barbastro quiere repetir lo que ya hizo la pasada temporada, eliminar a la Ponferradina y UD Almería, para acabar recibiendo al FC Barcelona; esta vez empezó su andadura recibiendo al Amorebieta (que venía de perder con el Tarazona en 1a RFEF) y acabaron goleando al cuadro vasco por 4-0 con doblete de Sito Barrera y Adriá de Mesa.

El Ejea también estará en la siguiente ronda de la Copa después de hacer una gran partido ante el Hércules de 1a RFEF, tras una victoria por la mínima con gol de Rodri Val.

Utebo y Cuarte

El Utebo recibió una goleada por 0-4 en el Estadio Santa Ana por el Unionistas que en la primera parte ya tenía resuelto el partido con un hat-trick de David Rabadán y un gol de Pau Martínez.

Por su parte, el Cuarte que el año pasado se quedó a las puertas de a 2a RFEF tras perder el ascenso en penaltis con el Laredo, recibían al Racing de Ferrol que se situaba en puestos de descenso, pese a ello, perdieron por 1-3 con goles de Manu Vallejo, Jauregi y Álvaro Giménez.

Ontiñena

El Ontiñena hizo historia convirtiéndose en el equipo perteneciente a la localidad más pequeña de España (supera los 500 habitantes) en participar en una eliminatoria de la Copa del Rey, el conjunto de la provincia de Huesca hizo una gran primera parte (por 0-1 en el marcador y con opciones de empatar mediante un penalti), aguantando hasta el 74 con un resultado de 0-2, que acabó en 0-7 con cuatro goles de Jaime Mata, uno de Cardona, Herzog y Manu Fuster.

Publicaciones Similares