España sub-21 se enfrentaba ante Inglaterra sub-21 en un duelo correspondiente a la undécima jornada de Amistosos Internacionales, dando así la unauguración del Estadio Municipal de La Línea. El partido acabó en empate, un partido merecido por España.
Primera parte: Claro dominante, España
El partido comienza con el dominio de balón a favor de España, con dos ocasiones de gol por parte de Diego López en los primeros diez minutos. En estos primeros minutos España ha sabido atacar de manera contundente y defender cuando Inglaterra generaba sus ocasiones. La presión estaba siendo efectiva, por ejemplo la recuperación de Mateo Joseph, donde el portero paró el esférico fácilmente.
La selección española seguía dominando el esférico, esta vez atacando aún más con dos ocasiones clarísimas por parte de Gabri Veiga y Mateo Joseph. La del jugador gallego fue ante una gran jugada individual de Robert Navarro, hizo un pase de la muerte donde Gabri Veiga mandó el balón fuera de la portería. La del delantero del Leeds, fue un gran pase de Pubill donde Mateo Joseph no llegó a tocar el balón.
Tras esas ocasiones, llegaría un ataque de Inglaterra. En el minuto 27′, Jobe Bellingham se saca un gran pase de la chistera, donde deja solo a Jaden Philogene y al tirar, el balón se va rozando el palo derecho de Iturbe. A partir del minuto 30′, España vuelve a revolucionarse con otras dos ocasiones claras. Una de ellas pillaba a Grabri Veiga solo, donde se la pasa a Mateo Joseph para que tire, pero inesperadamente hace un amague y le da al balón a Diego López para que tire, pero se trabó con ella.
En los últimos minutos de este gran primer tiempo con mucho ambiente, Inglaterra empezó a equilibrar el partido, haciendo que España empiece a defender cada vez más atrás. La selección española ha sabido posicionarse perfectamente para defender todos los ataque de Inglaterra. Al casi el cierre de la primera parte, España tuvo otra gran ocasión donde Beadle se ha hecho la parada de la primera parte.
Segunda parte: Muchos intentos, pero no hubo suerte por parte de España
El segundo tiempo empieza muy igualado hablando del dominio por parte de las dos selecciones. Pero España es diferencial, ya que ofensivamente se ve una presión más completa respecto a Inglaterra. Ha habido varias ocasiones de gol por parte de los dos equipos. La más importante de los británicos ha sido un tiro de Dibling que rozó el travesaño con un gran pase interior de Jaden Philogene.
Las ocasiones más claras del primer sector de la primera parte las generó particularmente Raúl Moro donde en la primera jugada generando un córner y tras esa ocasión, le vino un rebote en el que hizo un pase a los pies de Huijsen donde no la llega a tocar, tiro similar al de Mateo Joseph.
A partir del minuto 60 aproximadamente, España volvió a dominar el partido tanto en juego como en ocasiones de gol. Se veía a una selección más contundente de cara a portería y en las jugadas de ataque de Inglaterra. Lo más destacado de esta España revolucionaria ha sido los pases entre ellos que han llegado a generar más ocasiones, ya sea por banda o por el centro.
Los últimos minutos del segundo tiempo se ha visto una España que ha hecho chica a Inglaterra y que poco a poco se iba desesperando más por maracar, ya que se lo merecía por estar la mayor parte del partido generando ocasiones de gol, incluso un disparo al larguero de Hugo Bueno. El árbitro añadió cuatro minutos, donde España supo aprovechar las ocasiones de Inglaterra para generar contras, Aún así, la selección no consiguió anotar ese gol tan importante.
Próximos compromisos
España sub-21 viajará a Albacete para enfrentarse a Dinamarca sub-21. Por su parte, Inglaterra sub-21 viajará a Países Bajos para verse las caras con los neerlandeses. Ambos partidos siguen siendo Amistosos Internacionales del parón de Noviembre de selecciones.