Un Real Madrid falto de competitividad e intensidad es goleado por el FC Barcelona con un contundente 0-4 en el primer Clásico de la temporada.
Patri Guijarro, la estrella del partido, marcó dos goles. Claudia Pina y Alexia Putellas finiquitaron el choque.
Primera parte: FC Barcelona controla a un Real Madrid muy falto de ideas en ataque y en defensa
El FC Barcelona femenino salió decidido a por el Clásico y, nada más comenzar el partido, en un saque de esquina Patri Guijarro remata a placer una prolongación de Alexia Putellas. Buen comienzo de las chicas de Pere Romeu.
Sin embargo, el Real Madrid intentó responder rápidamente con un disparo sin demasiada suerte de Alba Redondo, que acabó Irene Paredes mandando a saque de esquina.
El Barça pudo hacer el 0-2 en un buen uno contra uno de Aitana Bonmatí ante Misa Rodríguez. La 14 le cede el balón a Ewa Pajor y la polaca golpea al aire con su pierna y se malogró la ocasión.
Las merengues estaban desdibujadas y el Barça lo aprovechó para conseguir el 0-2. Gran acción defensiva de Olga Carmona ante Bonmatí, aunque el esférico despejado cae sobre Patri Guijarro que, con un golpeo raso desde la frontal del área, batió a la portera merengue y anotaba su segundo gol en su cuenta particular.
Las culés acorralaron a un Real Madrid que no hacía más que replegarse, sin una idea clara de como mejorar el juego del equipo y frenar a una máquina insaciable.
El tercero no se hizo esperar, que lo hizo Claudia Pina después de recibir en segunda línea un excelente pase de Graham Hansen que superó en velocidad a Olga Carmona.
Antes del descanso, Misa Rodríguez evitó dos disparos a puerta seguidos peligrosos de Aitana Bonmatí y Mapi León con dos paradas muy buenas.
El FC Barcelona se marchó a los vestuarios del Alfredo Di Stefano con una importante ventaja de tres goles, con un dominio incontestable ante un Real Madrid desaparecido.
Segunda parte: Alexia Putellas remata al Real Madrid y encarrila el triunfo del FC Barcelona
Las jugadoras lideradas por Romeu siguieron a lo suyo. Misa Rodríguez, pese a la derrota, estaba sosteniendo al Real Madrid y volvió a vestirse de salvadora para detener un gol olímpico de Mapi León y otro disparo a puerta de la defensa maña.
Caroline Weir intentó maquillar el resultado con un tiro desde lejos, pero no estaba fina y Cata Coll no hizo esfuerzo alguno y vio como la pelota se marchó fuera.
Misa de nuevo se empleó a fondo y paró una envenenada vaselina Aitana Bonmatí. Al Real Madrid no le estaban saliendo las cosas y el Barça seguía jugando a sus anchas en campo rival con seguridad y la tranquilidad de tener controlada la situación.
En el minuto 68, Patri Guijarro pudo culminar su noche perfecta con un hat-trick tras disparar de tacón un saque de esquina de Mapi, la canaria Misa sostuvo de nuevo a las locales y desbarató la oportunidad.
Con todo decidido, Alexia Putellas sacó su magia e hizo el 0-4 tras definir de picada con el exterior una buena jugada colectiva entre Aitana y Kika Nazareth. La capitana culé esta a un solo gol de llegar a los 200, que se encuentra tercera en el podio de goleadores históricos del club y tiene como objetivo llegar a los 232 de César Rodríguez.
El FC Barcelona ganó 0-4, se mantiene líder de la Liga F y logra el decimoquinto triunfo ante el Real Madrid, que sigue sin saber lo que es ganar al mejor equipo del fútbol femenino.
Próximos partidos
El miércoles 20, a las 20:45, el Real Madrid viajará a Países Bajos para enfrentarse al Twente en la Jornada 4 de la UWCL.
Mientras que el FC Barcelona se verá las caras contra el St. Pölten fuera de casa, el jueves 21 a las 21:00.