Tras abandonar su puesto de interino en el Manchester United, van Nistelrooy se encuentra en la terna del Coventry City para ser su nuevo entrenador.
Sin duda alguna Ruud van Nistelrooy es uno de los mejores y más goleadores delanteros europeos de comienzos de este siglo. Todo un ícono de la Premier League, en el Manchester United, y por supuesto, uno de los mejores jugadores de la historia de Países Bajos, el cual ahora desea dar el salto a los banquillos en Inglaterra.
Van Nistelrooy: una gran trayectoria como jugador.
Ruud van Nistelrooy debutó en el fútbol profesional en el FC Den Bosch en 1993. Años después se marchó al Heerenveen y de ahí al PSV Eindhoven. Con el PSV conquistó 2 Eredivisie y 2 Máximos goleadores de la Eredivisie en 3 cursos. Su última campaña sufrió una lesión grave que le impidió jugar durante varios meses.
En 2001, superados sus problemas físicos, firmó por el Manchester United de Sir Alex Ferguson por 28 M de Euros. El mayor traspaso de los Red Devils por aquel entonces, no obstante, VanGol, como se le apoda, fue muy rentable. En estos momento ocupa la 11º posición dentro de los máximos goleadores de toda la historia del Manchester United con 150 goles en 5 cursos completos. Durante estos conquistó una Premier League y una FA Cup.
Las lesiones y la pérdida de peso en el club inglés motivó su traspaso al Real Madrid en 2006 por unos 15 M de Euros. En el conjunto de la capital de España estuvo 4 cursos. Especialmente recordado fue el primero, puesto que ganó Liga y Trofeo Pichichi vestido de blanco. Al curso siguiente ganaría otra Liga, sin embargo, su importancia en el juego del Real Madrid fue disminuyendo hasta su marcha definitiva al Hamburgo en 2009.
En Alemania estuvo 2 campañas, que estuvieron marcadas por sus recurrentes lesiones. Finalmente, en 2011 se marchó al Málaga de Pellegrini, dónde fue una pieza importante en la clasificación histórica del club andaluz a la Champions League. Al término de esa campaña histórica decidió colgar las botas.
Ruud van Nistelrooy como entrenador
Los comienzos de la carrera de van Nistelrooy como entrenador han estados ligados a Países Bajos y al PSV. Entre 2014 y 2016 asistió a Guus Hiddink como entrenador de la Selección absoluta de Países Bajos. Tras eso asumió diferentes cargos dentro de la Academia del PSV hasta que en la temporada 2022-23 fue designado entrenador principal del PSV.
A pesar del subcampeonato liguero, y la consecución de la Copa y Supercopa neerlandesa con PSV, van Nistelrooy dimitió de su cargo a final de temporada, debido a desavenencias con la directiva neerlandesa.
En verano de 2024 sorprendió a todos al asumir el cargo de asistente en el Manchester United de su compatriota, Erik ten Hag. Tras la destitución del técnico neerlandés, el 28 de octubre de 2024, van Nistelrooy fue designado técnico interino de los Red Devils. En el cargo ha ganando 3 de 4 partidos. El 11 de noviembre, tras la llegada de Rubén Amorim como nuevo entrenador, abandonó el club.
Ahora mismo van Nistelrooy se encuentra sin equipo, aunque según varios medios ingleses, como The Mirror o Coventry Telegraph, él mismo se habría ofrecido al Coventry City para ser su nuevo técnico.
¿Destino Coventry City?
El Coventry City ocupa la posición 17º en Championship, lo que equivaldría a la Segunda División inglesa, con apenas 4 victorias en 15 encuentros. Por este motivo, Mark Robins (54 años) ha sido destituido después de 7 años como entrenador principal del Coventry City. ¡El fútbol tiene poca memoria! Pues de la mano de Robins el club pasó de jugar en EFL League Two (4º División inglesa) a disputar hace dos años los Play-offs de ascenso a Premier League.
Actualmente el sustituto de Robins está siendo Rhys Carr, no obstante, se espera que ocupe el puesto de forma provisional y no definitiva. Entre los principales candidatos para sustituirlo estarían: el propio van Nistelrooy, Frank Lampard y Lee Carsley.
En los próximos días veremos si van Nistelrooy se hace con el puesto de entrenador del Coventry City o no. Incluso se abre la posibilidad de que más equipos se animen a contactar al neerlandés, tras este ofrecimiento público.