España, ya clasificada como primera de grupo para los cuartos de final de la Liga de Naciones, busca este lunes ante Suiza, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, una victoria de prestigio para cerrar invicta la fase de grupos de la competición continental.
La colista del grupo visita Tenerife
España tendrá enfrente a Suiza, colista del grupo y que el viernes certificó su descenso a la Liga B de la Liga de Naciones, espera despedirse de la máxima categoría dando la campanada ante los españoles y firmando su primera victoria en la competición, en la que, tras perder sus primeros tres encuentros, empató los dos siguientes, el último de ellos la semana pasada ante Serbia (1-1).
Las sensaciones en el combinado helvético, que en septiembre ya perdió ante España en Ginebra (1-4) a pesar de jugar desde el minuto 20 con uno más por la expulsión de Robin Le Normand, distan de ser las mejores, penalizadas por la ausencia de jugadores clave.
Las principales amenazas de Suiza
El delantero del Benfica, Zeki Amdouni, que anotó el único gol de los suizos ante ‘la Roja’ y que también fue el autor del tanto del viernes ante los serbios, y el extremo del AC Milan, Noah Okafor, se erigen como los principales peligros de los de Murat Yakin.
El primero de ellos, Zeki Amdouni, es un jugador bastante polivalente, que puede jugar tanto en la banda como en la punta, incluso llegando a pasar por la posición de enganche. El jugador del Benfica destaca por su regate, su capacidad para crear peligro a través de disparos lejanos y su inestimable contribución defensiva.
Por otro lado, Noah Okafor, jugador del AC Milan, puede jugar tanto en la banda como de referencia ofensiva. El atacante rossoneri destaca por su peligro al espacio, fruto de su gran velocidad, la definición en el mano a mano y la capacidad para crear espacios en la defensa rival con movimientos entre líneas.
Las bajas de Suiza para visitar España
Breel Embolo, Aurele Amenda y Ardon Jashari han causado baja en la convocatoria de Murat Yakin, seleccionador de Suiza, para el partido de la última jornada de la Nations League contra España en Santa Cruz de Tenerife.
Según informó la Federación helvética este sábado, tras el partido ante Serbia del viernes, que significó el descenso a la Liga B de la ‘Nati’, se perderán el choque ante la selección de Luis de La Fuente: Embolo, tras ver una tarjeta amarilla, Amenda, por una contusión en una rodilla, y Jashari, por gripe.
Amenda y Embolo fueron titulares en el Letzigrund de Zúrich. El defensa del Eintracht Frankfurt completó el encuentro y el atacante del Mónaco tuvo que ser reemplazado, a los 66 minutos, por Andi Zequiri. Ante estas bajas, Yakin ha decidido convocar a Cedric Zesiger, defensa del Wolfsburgo alemán.
Aunque ya no entraron en la convocatoria desde el inicio, Manuel Akanji y Denis Zakaria causaron baja para la selección helvética, ya que estos son dos pilares fundamentales en el esquema de juego de Murat Yakin.