El Atleti B logra su primera victoria como local frente a la AD Mérida

El Cerro del Espino era escenario del Atlético de Madrid B – AD Mérida, encuentro que correspondía a la jornada 13 del grupo 2 de 1 RFEF. Los locales llegaban con ansias de conseguir la primera victoria en casa, y escalar hacia los puestos de play-off. La pasada jornada tan solo obtuvieron un punto contra el Real Murcia, mientras que la AD Mérida también quedó en tablas ante el Ceuta. Es por ello que este partido era vital para ambos equipos, para mantenerse vivos en la competición.

Primera parte: Intercambio de ocasiones y excelencia por la banda rojiblanca

Los extremeños empezaron el partido con ganas de salir a morder, destacando sobre todo sus buenas internadas por ambos costados. El Atleti B buscaba balones a la contra, con un veloz Julio Díaz por banda izquierda que a punto estuvo de asistir a Adrián Niño, quién finalizo con un tiro lejano desde la frontal. En el minuto 13, una intervención de Juanpa fue clave para evitar el gol, realizando una espectacular parada a un chut muy cercano a su portería. Ambos equipos lo seguían intentando, convirtiendo los primeros minutos de juego en un intercambio constante de acciones ofensivas. Al cuarto de hora, de nuevo Julio Díaz se encargo de filtrar un gran pase a Niño que definía con clase y convertía el gol, aunque posteriormente fue anulado por fuera de juego.

Los emeritenses seguían aprovechando su poderío aéreo y centrando balones al área, que conseguía despejar sin muchas complicaciones la defensa rojiblanca. En el minuto 22, Mollejo aprovechaba un rechace de un tiro a bocajarro de Niño, para conseguir el primer y único gol del partido. Otra vez, acción precedida de un buen centro de Julio Díaz. El conjunto visitante no se daba por vencido, y seguían gozando de buenas oportunidades para lograr el tanto del empate, con numerosos corners y peligrosas acciones a balón parado. Los primeros 45 minutos no tuvieron muchas más ocasiones, exceptuando una buena ocasión del Atleti B al filo del descanso que intentó aprovechar un barullo en el área tras un saque de esquina, además de un tiro de falta directa del Mérida que se marchó por encima de la meta de Gomís.

Segunda parte: Resistencia colchonera y un salvador Gomís

Los de Torres salieron con todo a buscar el segundo gol, muy contundentes en defensa y verticales en ataque. Los cambios le dieron un soplo de aire fresco al equipo y se notaban bien en todas las fases del campo, teniendo varias ocasiones con peligro, como una acción de Niño en el 55′ que profundizó por el área del Mérida y que a punto estuvo de asistir a Mollejo para conseguir su doblete.

A pesar de ello, los visitantes también tenian algunas oportunidades de conseguir el empate, en especial con acciones a la contra y con centros desde la banda. En el 63′, se marchó rozando el poste izquierdo de la portería local un remate de cabeza del delantero emeritense, creando peligro y demostrando que aún siguen vivos en el partido. La AD Mérida fue tomando la posesión del juego poco a poco e intentando generar dudas en la zaga local, aunque sin acierto a la hora de definir de cara a puerta.

El Atlético de Madrid B seguía con la intención de buscar el segundo, es por ello que Torres decidió hacer cambios en la delantera, quitando a Niño y metiendo en su lugar a Rayane en el último cuarto de hora del partido.

Solo restaban 10 minutos de juego, y los locales no paraban de perdonar ocasiones claras, algo que el Mérida aprovechaba con contraatques peligrosos que gracias a una magnífica actuacion de Gomís no terminaban en gol. Llegaba el 90′ y se vivían minutos de infarto en el Cerro del Espino, con un 1-0 y un partido abierto, los visitantes buscaban a la desesperada el gol del empate. El Atleti B resistía y conseguía frenar las acciones del Mérida, asegurando el resultado y consiguiendo, por primera vez en la temporada, una victoria como local.

Próximos compromisos de Atlético de Madrid B y AD Mérida

El Atleti B visitará tierras valencianas para medirse al filial del Villarreal el próximo domingo, mientras que la AD Mérida recibirá al Intercity, en un duelo directo para meterse en puestos de ascenso.

Publicaciones Similares