El derbi más apasionante de los últimos tiempos entre CE Europa y UE Sant Andreu suspendido por la caída de una valla. Ambos equipos estaban desplegando futbol champagne cuando sucedió el incidente que obligó al árbitro del partido a suspender el partido.
Primera parte: espectacular despliegue ofensivo del CE Europa y la UE Sant Andreu
El gran derbi empezaba de una manera trepidante. En el minuto 2 de encuentro llegaba el primer gol del partido por parte de la UE Sant Andreu. Toni paredes descargaba de espaldas hacia Marc Jurado que le devolvía el balón y en un centro chut materializaba el primer gol. El guardameta Juan Flere poco pudo hacer para evitar el gol.
La UE Sant Andreu había empezado con una marcha más, pero 3 minutos después del primer gol el CE Europa ponía la igualada en el marcador. Jordi Cano ponía el primer córner para el conjunto local y Juan Mahicas en una acción con muchas piernas de por medio aparecía en el primer palo para empatar el partido.
En el minuto 9 llegaba el segundo saque de esquina a favor del Europa. Jordi Méndez en un rechace fruto del despeje de la zaga blanquiazul, ponía un gran centro en el área y Sergi Serrano remataba de tijera para convertir el segundo gol para el Sant Andreu.
Los goles parecían no provocar ningún golpe anímico en ambos conjuntos y tres minutos más tarde del segundo gol de los quadribarrats, Adnane Ghailan ponía un buen centro desde el lateral que Mahicas acababa rematando en el poste.
En el minuto 25 llegaba la primera amarilla del partido para Lucas Viña
Las ocasiones seguían llegando y en el minuto 25, Jordi Cano volvía a empatar el duelo y los jugadores mandaban a callar a la grada visitante. Los futbolistas del Sant Andreu les recriminaban los gestos y se formaban pequeñas disputas en el césped.
Minutos más tarde Jordi Méndez volvía a hacer una incursión por la banda que acababa en un centro que Alberto García remataba dentro del área para anotar el tercer tanto de la UE Sant Andreu y el quinto del encuentro.
A 5 minutos de que Javier Sáiz Villares señalara el final de primer tiempo, Jordi Cano volvía a poner un excelente centro. El delantero del CE Europa, Eric Pimentel, no iba a desaprovechar la ocasión y remataba ajustado al palo para empatar el partido.
Incidentes con la grada visitante
Cuando parecía que no podía ocurrir nada más en la primera parte, en el minuto 48, los aficionados del Sant Andreu lanzaron objetos al terreno de juego. El colegiado se veía obligado a parar el partido momentáneamente.
Rodaba de nuevo la esfera en el Nou Sardenya y Marc Jurado a escasos minutos de dirigirse hacia vestuarios, se plantaba ante el portero en un mano a mano en el balcón del área. Con una vaselina sobrepasaba al portero del CE Europa.
Segunda parte: gol de la UE Sant Andreu y caída de la valla de la zona visitante que obliga a suspender el partido
La segunda parte iba a durar bien poco. En el minuto 47 Marc Jurado volvía a marcar para el conjunto de Xavi Molist. Con este gol, la UE Sant Andreu se situaba dos goles por encima del CE Europa.
Justo en el momento que los hinchas quadribarrats celebraban el tanto para su equipo, la valla de su gradería se venía abajo. La desgracia se selló por suerte sin ningún herido y la cosa se quedó en daños materiales. El partido se tuvo que suspender y queda pendiente de resolución.