Mañana, día 19 de noviembre, a las 20:45, hora local, Hungría y Alemania van a jugar en el Puskás Arena, Budapest. Por el lado local, van a disputar un encuentro que les puede ayudar de cara al siguiente parón a coger confianza, ya que se han consolidado en esa tercera posición, por delante de Bosnia. Por banda visitante, van a batallar con los deberes hechos. Su ventaja ante el segundo, Países Bajos, es de cinco puntos. Alemania va a disputar, pase lo que pase, los cuartos de final de la Nations League.
Hungría: Dar una buena imagen
El conjunto de Marco Rossi, cayó en un grupo con dos rivales superiores a ellos, Alemania y Países Bajos. A pesar de la mala suerte en el sorteo, el equipo liderado por Szoboszlai ha intentado dar la cara en muchos encuentros.
Hungría es un equipo rebelde, prueba de ello es la Eurocopa de 2020. Peleando y defendiendo a su nación ante los países más temidos, Francia, Alemania y Portugal. A pesar de que en estos últimos partidos se han ido apagando poco a poco. Este sábado, cayeron contra los holandeses por goleada, aunque el choque va a ser recordado más por lo extra deportivo.
Sin todavía un nuevo Puskás ni una selección como la de 1954, Hungría está logrando juntar a varios jugadores con gran nombre en Europa. Seguramente, el más conocido, el capitán, Dominik Szoboszlai, jugador del Liverpool. Su pegada desde fuera del área hace que el espectador rival tema cuando el húngaro tiene oportunidad de golpeo. Otro jugador a destacar es el líder de la zaga defensiva, Orban, jugador del Leipzig.
Alemania: Terminar con buenas sensaciones
El conjunto de Nagelsmann ha logrado tener la tarea hecha antes de tiempo. Su victoria, con marcador abultado, ante la colista de grupo significó tener un lugar en los cuartos de final de la Nations League.
Los alemanes han sido una apisonadora en esta competición. Pasando por encima de todas las selecciones que se le ponían por el medio. Solo la naranja mecánica de Ronald Koeman pudo rascar un importante empate.
La Die Adler ha vuelto a juntar a futbolistas que eran líderes en las pachangas del recreo y que ahora son la primera espada de un país. Wirtz, Musiala, Havertz y Sane hacen uso de esa picardía aprendida en las calles, mientras que Rudiger, Tah o Kimmich entre otros hacen valer el arte de la defensa y del esfuerzo por delante del talento, que también poseen.
Antecedentes entre Hungría y Alemania
En los últimos cinco encuentros, Alemania ha ganado dos encuentros, contando el más reciente. Mientras que Hungría ha rascado una valiosa victoria y dos empates.
Viajando en la máquina del tiempo y parando en 1954, año de Mundial. Alemania Federal, en esos momentos, remontó en la final de la copa del mundo ante la Hungría de Puskas. Este encuentro es y será recordado para muchos como el milagro de Berna, ya que la selección de Hungría logró estar 2-0 en el marcador. También se vieron las caras en fase de grupos. Los húngaros golearon 8-3 a la selección que le arrebató posteriormente el trofeo.
Árbitro del encuentro
El encargado de dirigir el partido en la capital húngara, va a ser el croata, Duje Strukan. Este colegiado es concurrente en la Europa League y en la Conference League, aún no se le ha dado la oportunidad de ser el árbitro principal en la Champions League.
¿Cuándo y por dónde ver el Hungria contra Alemania?
El partido entre ambos se va a jugar el martes día 19 de noviembre a las 20:45, hora española.
Para disfrutar del encuentro entre Hungría y Alemania, se puede ver a través del canal de UEFA TV.
Convocatorias de Hungría y Alemania
La selección del corazón de Europa, no ha contado con el joven lateral del Bournemouth, Kerkez. Otro ausente en esta convocatoria de noviembre es Gulasic.
Los teutones han dejado fuera al motor de Stuttgart, Angelo Stiller. En la misma localidad también se ha quedado Lewelling, debido a una lesión. Otra falta por culpa del estado físico es la de la bala del Signal Iduna Park, Adeyemi
Posibles onces titulares
Hungria:
Dibusz;
Balogh, Orban, Dardai;
Gera, Nikitscher, Schafer, Nagy;
Szoboszlai, Varga, Csoboth.
Alemania:
Nubel;
Kimmich, Rudiger, Tah, Henrichs;
Nmecha, Andrich;
Wirtz, Brandt, Musiala;
Havertz.