La selección española tiene por delante un futuro muy ilusionante de cara a siguientes torneos internacionales. En este último parón se han visto bastantes caras nuevas que han sumado mucho.
Luis de la Fuente es consciente del talento español que hay repartido tanto en la liga nacional como en ligas extranjeras y no duda en contar con ellos. Es cierto que esto ha sido debido a bajas sensibles como la de Lamine Yamal, pero todos los debutantes han respondido a un muy buen nivel en su debut en los partidos contra Dinamarca y Suiza.
El nuevo genio de «La Roja», Marc Casadó
El joven pivote de 21 años es el único de los nuevos que hizo oficial su debut en la victoria de la selección contra Dinamarca. Entró en el minuto 68, sustituyendo a un Martín Zubimendi con molestias musculares. Jugó pasando desapercibido, pero siempre con un gran criterio, decidiendo y midiendo muy bien que pase dar para aportar todo lo posible.
También Luis de la Fuente contó con él para el partido contra Suiza, esta vez formando parte del once inicial. Disputó los 90 minutos del encuentro, viendo una gran versión de él. Partido sublime, con un 91% de precisión de pases, ganando 11 duelos terrestres de 12 posibles y 5 recuperaciones. Una pieza fundamental en la segunda victoria de la roja.
El nivel de Marc Casadó no sorprende a nadie. Ya viene formando una grandísima temporada en el FC Barcelona, siendo un fijo en el centro del campo para Hansi Flick.
La perla colchonera, Pablo Barrios
Otro jugador en el medio del campo que ha hecho su debut, esta vez, en el segundo partido. El jugador del Atlético de Madrid entró en la convocatoria de Luis de la Fuente tras las lesiones de Alex Baena y Martín Zubimendi en el primer partido. Abandonó la concentración con la sub-21 y puso rumbo a Tenerife, donde tuvo participación sustituyendo en el minuto 79 a Pedri. No tuvo mucha presencia en el partido a falta de 1o minutos para el final.
Una alegría para todos el debut de Pablo Barrios con la selección española, ya que realizó una actuación brillante en los JJOO de París, siendo vital para Santi Denia.
El ansiado debut de Samu Aghehowa
Después de ser muy reclamado en el parón previo a este, el delantero del Porto tuvo su oportunidad en el partido contra Suiza. En el comienzo de la segunda parte ingresó al terreno de juego sustituyendo al capitán, Álvaro Morata. Su participación no fue mala, teniendo un 100% de precisión de pases en todo el encuentro, pero fue una lástima que no realizase ningún disparo a portería.
Samu será llamado más veces por Luis de la Fuente, ya que es uno de los delanteros en Europa con más números. Su gran nivel solo puede ir en aumento.
Un nuevo león en la selección, Aitor Paredes
Por último, tenemos al jugador más veterano de los debutantes, a pesar de solo tener 24 años, Aitor Paredes. El defensa procedente del Athletic Club disputo el partido completo contra Suiza formando pareja con Pau Cubarsí. Sus estadísticas con el balón fueron bastante buenas, con un 94% de precisión de pases, dando movilidad al equipo. Lo único que empaña su actuación son los 2 goles en contra, donde quedó señalado.
En una selección donde jugadores de 23 años se les puede considerar veteranos, tendrá que trabajar duro Aitor Paredes para seguir formando parte de las convocatorias de la selección española.